menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres comprar un scooter de Grin en internet? Es 'tirar tu dinero a la basura'

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres comprar un scooter de Grin en internet? Es 'tirar tu dinero a la basura'

bulletLa empresa ha sufrido el robo del 20% de sus patines, mismos que están a la venta en sitios en internet. Sin embargo, por sus características especiales, no funcionarán fuera de la plataforma, de acuerdo con la directora de Comunicación.

Omar Ortega
01/08/2019
Actualización 01/08/2019 - 20:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de movilidad Grin ha sufrido el robo del 20 por ciento de sus patines, mismos que se pueden encontrar en venta en plataformas de compra y venta por internet. Adquirir uno, de acuerdo con la empresa, significaría "tirar tu dinero a la basura".

En entrevista para El Financiero, la directora de Comunicación global de la empresa, Beriana Mendoza, explicó que por sus características, los patines de Grin que fueron robados no funcionarán por mucho tiempo, por lo que comprarlos se convertirá en un gasto sin sentido.

"Es dinero tirado a la basura", dijo. "De entrada no te da ninguna garantía de su funcionamiento. Necesitan ademas de un cargador especifico que no se puede conseguir. Nada te garantiza que ese patín te va a funcionar más de 3 o 4 'rides' y ya", dijo.

"Deberías ser muy sofisticado para hacer o conseguir un cargador de este tipo, que además te va a costar mucho. No tomen la decisión de comprar un patín de estos porque van a tirar el dinero a la basura", agregó.

La vocera de la firma confirmó que los ofertados en internet son patines de la compañía, algunos identificados por el 'brandeado' de la marca 'Grin' y otros debido al sistema de geolocalización de la empresa.

Explicó que si bien se tienen identificados, no han sido reclamados por seguridad y con la intención de llegar a un acuerdo para que las autoridades les apoyen en dichas labores.

"El problema es que yo localizo dónde está, pero si está en una bodega en una zona peligrosa de la ciudad, no me voy a aventurar a recuperar patines y poner a la gente de Grin en riesgo", dijo. "Aquí es donde buscamos esquemas de cooperación con las autoridades".

La empresa realizó una pausa en sus operaciones, luego de pagar la contraprestación de permiso anual ante la Secretaría de Movilidad capitalina. En parte, dijo, esa pausa se tomó para investigar de qué forma es que los patines han sido vulnerados por delincuentes para su robo.

"En esta pausa estamos tratando de entender cómo es que le están haciendo para intervenir estos patines. Estamos en una etapa de investigación. En ese sentido estamos siendo muy cuidadosos porque estamos en investigación", dijo.

Señaló que en un año el porcentaje de patines robados había oscilado entre el 5 y el 7 por ciento. Pero, durante las últimas semanas, dicho porcentaje se incrementó a 20 por ciento, lo que alarmó al interior de la empresa.

Beriana Mendoza señaló que la pausa en las operaciones de Grin durará entre 2 y 3 semanas y que también se hizo para concluir una propuesta nueva, más allá de los 'scooters', que la firma presentará próximamente y que no pudo ser revelada.