Tech

Cómo seguir en línea la elección en EU

Los usuarios de las redes sociales tendrán este día varias opciones para seguir detalle a detalle las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Aquí te presentamos algunas de ellas. 

En Facebook, usuarios estadounidenses han realizado 8.7 mil millones de interacciones con relación a la elección presidencial que se avecina en el país norteamericano; y en Google esta ha sido la elección más buscada desde 2004, lo que nos indica que las redes y portales web serán uno de los termómetros electorales con mayor alcance.

Aquí te decimos cómo poder darle seguimiento a este importante evento desde YouTube, Facebook, Google, Twitter, y desde los portales web de medios como El Financiero Bloomberg, NBC, el New York Times, el Washington Post, entre otros.

placeholder

YOUTUBE

La red social de videos tendrá una cobertura en vivo por parte de algunos de los medios que integran la plataforma. Bloomberg, NBC, Telemundo, PBS News Hour, entre otros, transmitirán los resultados en vivo a partir de las 6 pm hora de México. Además, Complex News realizará una cobertura en vivo desde el YouTube Space en Nueva York.

En las últimas semanas, los usuarios de YouTube han pasado viendo las transmisiones del debate presidencial en la plataforma más de 20 millones de horas.


TWITTER

BuzzFeed News presentará en Twitter, a partir de las 5 de la tarde hora de México, su cobertura 'Election Night Live', en donde podrás seguir en vivo todos los detalles de la elección. Dicha cobertura estará disponible a través de Moments o en election.twitter.com, en donde también podrás monitorear todo lo que se está tuiteando en tiempo real con relación a la elección.

De acuerdo a datos de Twitter, en las campañas a la presidencia de Estados Unidos los temas de políticos más tuiteados fueron la política exterior, el terrorismo, la economía de EU, los problemas de armas y la ciberseguridad los cuales alcanzaron más de 140 millones de menciones.


FACEBOOK

Los videos en vivo serán una de las principales armas electorales de la red social. Por este canal, El Financiero Bloomberg estará realizando transmisiones a partir de las cuatro de la tarde desde la redacción, los foros de televisión y desde Estados Unidos.

También puedes seguir transmisiones en vivo a través de las páginas de medios como ABC News, CNN, The New York Times, Washington Post, entre otros.

De acuerdo a la red social, a nivel mundial más de 127 millones de estadounidenses en Facebook han realizado más de 8.7 mil millones de interacciones con respecto a la elección que se avecina. En el caso de México, casi 17 millones de nacionales han generado 110 millones de contenidos con relación al mismo tema.


GOOGLE

Cuando los usuarios busquen en el motor de Google algo relacionado con la elección, se les mostrarán los resultados a nivel país y estado por estado de las contiendas para la presidencia, el senado, el congreso y la gubernatura. Esto estará disponible para equipos de escritorio, la web móvil y la app de búsquedas de Google.

Según tendencias de la tecnológica, esta elección presidencial ha sido la más buscada en la plataforma desde el 2004.


VISUALIZACIÓN GRÁFICA

Si lo que estás buscando es la visualización de datos, hay portales que te darán en tiempo real una perspectiva gráfica de los resultados.

POLITICO.COM

Politico.com presenta una perspectiva gráfica, con base en los datos de The Associated Press, estado por estado, la cual se gestiona a través de los votos electorales, que suman 538 en total. El primer candidato que obtenga 270 votos electorales gana la elección.

También lee: