¿Cómo puede AT&T superar a Netflix? Esta es la clave
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo puede AT&T superar a Netflix? Esta es la clave

COMPARTIR

···

¿Cómo puede AT&T superar a Netflix? Esta es la clave

La firma tiene una estrategia especial para rebasar a la plataforma de streaming no solo en ganancias, sino en contenidos.

Bloomberg / Lucas Shaw
03/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El plan de AT&T para enfrentarse a Netflix toma forma y comienza con una palabra: más.

Más documentales. Más películas. Más programas de televisión. John Stankey, director ejecutivo de medios de AT&T tras la adquisición de Time Warner, comentó que CNN producirá más documentales y Warner Bros. hará más películas para una próxima plataforma de streaming.

El servicio es la pieza central del esfuerzo de AT&T para aprovechar la compra de Time Warner a cambio de 85 mil millones de dólares.

La tarea de Stankey es unificar lo que había sido una operación de medios fragmentada y prepararse para competir con Netflix.

Antes de que AT&T asumiera el control, Time Warner dirigía tres filiales, HBO, Turner Broadcasting y Warner Bros., que rara vez trabajaban juntas. Combinados, ya gastan más en programación que cualquier otra compañía, indicó.

"Nadie hace tanto", añadió Stankey en una entrevista desde el estudio donde se produjo Looney Tunes, Friends y todas las películas de Harry Potter.

Stankey quiere construir una empresa que pueda competir por anuncios con Google y con Netflix en materia de suscriptores.

Los documentales y las películas pueden atraer a los clientes a un servicio que reúne la programación de WarnerMedia, como se llama ahora la compañía. El servicio de streaming de AT&T se estrenará a principios del próximo año y una variante compatible con publicidad se dará a conocer en el transcurso de 2020.

HBO servirá como base para el nuevo servicio de streaming. La red de cable prémium ya cuenta con unos 35 millones de suscriptores en Estados Unidos que pagan por dramas y comedias de alto vuelo como Big Little Lies, Silicon Valley y Game of Thrones. Algunos se suscriben a HBO a través de proveedores de televisión pagada como Comcast y DirecTV, mientras que otros lo pagan en línea.

Si bien Stankey ha hablado en el pasado sobre la venta de tres servicios o niveles diferentes, su plan es vender un servicio principal a un solo precio.

La versión inicial costará lo que cuesta el servicio de cable premium HBO (15 dólares mensuales), aunque no se ha tomado una decisión final.

"Hacer una elección será sencillo, convincente y simple", aseguró Stankey.