¿Cómo llegar a mil pedidos al día en tu tienda en línea?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo llegar a mil pedidos al día en tu tienda en línea?

COMPARTIR

···

¿Cómo llegar a mil pedidos al día en tu tienda en línea?

Fravega, de Argentina; Lippi, de Chile, y Grupo Martí, de México, entre otras empresas compartieron sus aprendizajes para vender más por internet y aquí te mostramos algunos.

Alejandra César / Enviada
10/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAO PAULO, Brasil.-No es sencillo llegar a los mil pedidos al día. Solo unos 50 retailers de toda Latinoamérica hispanohablante alcanzan esa cifra, según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico. Pero puedes aprender de quienes sí lo han logrado.

Durante el evento sobre comercio electrónico Vtex Day, realizado en Sao Paulo, firmas como Fravega, de Argentina; Lippi, de Chile, y Grupo Martí, de México, compartieron sus aprendizajes en el mundo online.

Latinoamérica tiene el reto de que el e-commerce represente los dos dígitos de las ventas, con rentabilidad y sustentabilidad, consideró Marcos Pueyrredon, vicepresidente para mercados hispánicos de la firma brasileña de comercio electrónico Vtex. “Pero es un buen desafío porque 10 años atrás no éramos ni el uno por ciento”.

Estas son algunas de las claves que Pueyrredon y Roney Almeida, Country Manager de Vtex en México, han compartido y visto implementar a firmas de la región.

Debes entender cómo funciona la adquisición de productos por parte de los compradores en tu tienda y la profundidad y amplitud de tu catálogo. Pueyrredon puso por ejemplo que una tienda con un catálogo de mil 500 productos podría aumentar de 15 y 35 por ciento sus ventas al duplicar los productos que ofrece con el mismo tráfico de usuarios. “Estas cosas son las que tienen que desarrollar en forma profesional las empresas”, señaló.

Para Pueyrredon hay cuatro pilares en la estrategia digital: plataforma tecnológica; marketing 360; atención al cliente, y operación y logística. “Son las patas de una mesa que tienen que estar niveladas (...) los detalles son los que cuentan y son los que te permiten pasar del uno al dos por ciento en su tasa de conversión, que implica duplicar tu facturación”, señaló.

Para Almeida las empresas deben flexibilizar sus estructuras. “Un buen camino es trabajar con ‘squads’, equipos ágiles en sus tomas de decisiones. Para tener “menos burocracia y más ejecución”. Almeida explica que se trata de equipos multidisciplinarios que trabajan con un propósito, por ejemplo, un ‘squad’ de experiencia para el consumidor trabajará en desarrollar soluciones para mejorar la experiencia del cliente sin importante si es en el mundo en línea o físico.

“Cuando el CEO se involucra, todo lo demás es posible, ese es el desafío que debes de tener. Olvídense de los dolores, porque con o sin los dolores, se puede crecer”, consideró Pueyrredon.