¿Cómo funciona el buscador Graph Search de Facebook?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo funciona el buscador Graph Search de Facebook?

COMPARTIR

···
menu-trigger
Tech

¿Cómo funciona el buscador Graph Search de Facebook?

bullet

15/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Redacción Online
 
Mark Zuckerberg presentó la mañana de este 15 de enero, un motor de búsquedas sociales bajo el nombre de Graph Search.
 
El CEO de Facebook explicó que se trata una pieza más para convertir a Facebook en una plataforma en donde el usuario pueda hacer todas sus actividades online --especialmente buscar amigos y fotos--, sin tener que salirse de la red social.
 
¿En qué consiste?Puede buscar amigos y contactos con mayor precisión: por ciudad, profesión o lugar en donde se le conocióSe podrán buscar fotos también con mayor facilidad, ya sea de tu mismo perfil o de tus amigosNo encontrará información con el uso de palabras clave, como hacen la mayoría de los buscadores: se basa en razonamientos sociales: ¿qué bandas van a ver mis amigos este año? ¿quiénes irán de vacaciones a Cancún?Servirá también para que el usuario encuentre actividades, estudios y empleos que le puedan gustar o interesarTambién permitirá encontrar amigos nuevos, pero que aún no conoces, que puedan ser afines a tus gustos o perfil (muy al estilo de LinkedIn)Será capaz de encontrar páginas web y apps
 
¿Qué pasará con Bing?
 
Antes de esta presentación, Facebook utilizaba el buscador Bing, de Microsoft, para facilitar algunas de las tareas anteriores: sobre todo el buscar amigos o fotos. Y aunque no se dieron detalles de qué pasará con esta alianza: si de dejará de usar Bing o se incorporarán ambos buscadores, se explicaron algunas diferencias.
 
"Por lo general, los buscadores arrojan resultados genéricos: todos obtienen los mismos resultados al buscar algo o intentan personalizar sólo con base al histórico que tenga el usuario en su computadora. Pero con Graph Search se obtienen resultados pesonalizados, según el perfil del usuario, sin importar desde donde se conecte", explicó Kari Lee, gerente de ingenieros de Facebook
 
De acuerdo con Zuckerberg, el equipo de Facebook trabajó varios años en este proyecto, y asegura que no lo lanzaron antes porque intentaron perfeccionarlo al máximo.
 
Según la prensa internacional, Graph Search va por el 10% del tráfico de Google (Google tiene 80% de las búsquedas web a nivel mundial).
 
Lista de espera
 

Ya se liberó una versión beta limitada sólo para usuarios de Estados Unidos.
 
Sin embargo, si deseas ser de los primeros en probarlo en México puedes apuntarte en una lista de espera.
 
Liga para la lista de espera http://www.facebook.com/about/graphsearch#signuA