Científicas mexicanas ya pueden aplicar para becas de L'Oréal y la Unesco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Científicas mexicanas ya pueden aplicar para becas de L'Oréal y la Unesco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Científicas mexicanas ya pueden aplicar para becas de L'Oréal y la Unesco

bulletSon cinco becas por 100 mil pesos cada una para la realización de estudios científicos avanzados. Te damos todos los detalles para aplicar.

Alba Velasco
02/02/2018
Las becas 'Mujeres en la Ciencia', busca impulsar la participación de las mujeres en la ciencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde 2007, la Academia Mexicana de Ciencias, L'Oréal-México y la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco crearon el programa de becas 'Mujeres en la Ciencia', para impulsar la participación de las mujeres en la ciencia para la realización de estudios científicos avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas, en las áreas de ciencias exactas, naturales y en ingeniería y tecnología.

El año pasado las cinco mexicanas premiadas fueron Ana Sofía Varela Gasque del Departamento de Fisicoquímica, Instituto de Química, UNAM; Irais Bautista Guzmán de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Cátedra CONACYT, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Edna Leticia González Bernal de la Academia de Biodiversidad, Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca del IPN; Luz María Alonso Valerdi de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Grupo de Enfoque: Robótica, Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey; y Mónica Andrea López Hidalgo del Departamento de Investigación Biomédica, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Querétaro.

Los proyectos que ahora están desarrollando gracias a las becas van desde cómo reutilizar el CO2 y evitar que se vaya a la atmósfera hasta entender cómo evoluciona el deterioro cognitivo.

Si estás trabajando en una investigación científica o conoces a alguien te damos los requisitos para aplicar y buscar una de las cinco becas de 100 mil pesos cada una.

Las participantes deben ser menores de 40 años (al primero de mayo de 2018), y haber concluido su doctorado en los últimos años.

Deberán integrar su currículum vitae detallado, separatas o copias de sus trabajos, contar con un proyecto de investigación a nivel posdoctorado, señalando la parte a desarrollar con el apoyo y calendario de actividades, descripción del objetivo de la investigación propuesta en una cuartilla, constancia del contrato laboral, especificando el tipo de plaza que tienen o la acreditación de la beca posdoctoral, copia de una identificación oficial con fotografía y copia del título de doctorado.

Si cumples con todo puedes inscribirte directamente aquí o bien, consulta la convocatoria a detalle.

Esta nota fue publicada originalmente el 29/01/2018