Tech

China lanzará segundo laboratorio espacial en 2015


 
Notimex
 
Hong Kong.- China continuará su desarrollo y construcción de laboratorios espaciales, y tiene previsto lanzar el Tiangong-2 en 2015, reveló este miércoles Wang Zhaoyao, director de la oficina del programa espacial tripulado.
 
Las declaraciones Wang se produjeron horas después de que la nave tripulada china Shenzhou X regresó a tierra tras completar con éxito las operaciones de acoplamiento manual al laboratorio espacial Tiangong I (Palacio celestial).
 
La cápsula de retorno de la nave, con tres astronautas en su interior, tocó tierra a las 08:07 horas (02:07 GMT) en la zona de aterrizaje ubicada en el condado de Siziwang, al norte de la región autónoma de Mongolia Interior.
 
1 de los 3 tripulantes fue una mujer, Wang Yaping, la segunda que China pone en órbita, reportó la agencia de noticias Xinhua.
 
En el espacio, la nave Shenzhou-10 (Buque divino), que partió el pasado 11 de junio, se acopló a un laboratorio orbital, un paso clave en el proceso para que China pueda construir su propia estación espacial en la próxima década.
 
En este sentido, Wang agregó que las labores de ingeniería de la estación espacial tripulada ya están en marcha simultáneamente de acuerdo con el plan previsto, y que China planea poner en órbita un módulo experimental de la estación espacial en 2018.
 
Para 2020 ya se habrá completado la construcción de la estación espacial tripulada de China, aseguró.
 
Antes de esta fecha, China lanzará una serie de naves tripuladas y de carga para transportar suministros materiales y personal al futuro laboratorio y estación espaciales, según Wang.



 
 

También lee: