China 'desconecta' a Bing, el buscador de Microsoft
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China 'desconecta' a Bing, el buscador de Microsoft

COMPARTIR

···
menu-trigger

China 'desconecta' a Bing, el buscador de Microsoft

bulletEl motor de búsqueda de la compañía fue bloqueado este miércoles por orden del gobierno, de acuerdo con fuentes.

Reuters
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 21:52
Los usuarios que tratan de entrar a cn.bing.com son dirigidos a una página que dice que no se puede acceder al servidor.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, fue bloqueado en China, informó este miércoles la compañía.

"Hemos confirmado que Bing se encuentra actualmente inaccesible en China y estamos comprometidos para determinar los próximos pasos", dijo la empresa en un comunicado.

Con esto, el último servicio de tecnología extranjera en el gigante asiático será cerrado.

Este es el segundo revés que recibe la tecnológica estadounidense en China desde noviembre de 2017, cuando su servicio de telefonía y mensajería por internet, Skype, fue retirado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.

Los usuarios que tratan de entrar a cn.bing.com, el sitio web de Bing en China, son dirigidos a una página que dice que no se puede acceder al servidor.

China Unicom, una importante empresa estatal de telecomunicaciones, había confirmado la orden del gobierno de bloquear dicho motor de búsqueda, señaló este miércoles una fuente a Financial Times.

La Administración de Ciberespacio de China (CAC) no respondió a las preguntas enviadas por fax sobre el sitio bloqueado.

Bing era el único motor de búsqueda extranjero que seguía funcionando desde el llamado Great Firewall o Gran Cortafuegos de China, establecido por el Ministerio de Seguridad Pública de China desde el año 2003 para regular el contenido en internet. Microsoft ya había censurado censurado los resultados de búsqueda sobre temas delicados, de acuerdo con la política del gobierno.