CES 2013: Conoce los mejores gadgets para este año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CES 2013: Conoce los mejores gadgets para este año

COMPARTIR

···
menu-trigger
Tech

CES 2013: Conoce los mejores gadgets para este año

bullet

14/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jair López
 
El Consumer Electronics Show 2013 nos dejó muchos Gadgets e innovaciones tecnológicas, que van desde televisiones curvas, celulares de pantalla flexibles, lentes con realidad integrada, entre otras cosas que seguramente veremos, compraremos y disfrutaremos durante el año. Si te perdiste o no sabes qué innovaciones nos dejó el CES 2013, aquí nuestras favoritas.
 

 
Smartphone Samsung con pantalla flexible. Samsung presentó muchas innovaciones, pero la más llamativa fue el celular con pantalla flexible. Este smartphone es apenas un prototipo, sin embargo, es el avance de lo que podríamos ver en unos años. El gadget cuenta con una caja, misma que funciona para guardar la pantalla que se enrolla, en cuanto a la pantalla, es OLED, igual a la que utilizan celulares Samsung de pantalla rígida, su grosor es de una hoja de papel.
 

 
Las pantallas curvas con experiencia panorámica fueron la tendencia principal de este CES: televisores con resolución 4K y Ultra HD, que representan 4 veces más resolución que una televisión HD de 1080p. Empresas como LG y Samsung presentaron estas pantallas, que gracias a los diodos orgánicos emisores de luz que utilizan esta nueva tecnología, son capaces de brindar imágenes más coloridas y brillantes, además de que por su forma curva, brindan una visión panorámica.
 

 
Kingston y su memoria USB de 1TB. Dile adiós al disco duro con la memoria de 1TB que presentó Kingston en CES 2013. Esta memoria mide aproximadamente 7 cm, está hecha de titanio y aproximadamente podrías guardar algo así como 200,000 canciones MP3, sobre su salida al mercado y costo no se dieron detalles pero te puedes dar una idea por la memora de 512 GB que le antecede y que tiene un costo de 1,750 dólares.
 

 
Project SHIELD, la consola de videojuegos portátil. NVIDIA presentó Project SHIELD, una consola de videojuegos portátil que cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y que correrá con Android, lo que le permitiría utilizar el catálogo de videojuegos de la tienda de Google Play. Cuenta también con un procesador Tegra 4, que le permite reproducir videojuegos de la computadora de manera inalámbrica. Su precio no se anunció y se estima que salga a la venta a mediados del año.
 

 
Lentes inteligentes con realidad aumentada. Se trata de los Smart Glasses M100, lentes de realidad aumentada y que se potencializan como principal competencia de los Google Glass. Fueron presentados por la empresa Vuzix durante el evento que se celebró en Las Vegas. Estos lentes tienen la capacidad de conectarse vía Bluetooth a cualquier dispositivo móvil (por ahora sólo Android). Una vez sincronizados los dispositivos, se podrán ver actualizaciones en redes sociales, leer mensajes y correos en la pantalla de los lentes. Los Smart Glasses M100 verían la luz durante el segundo trimestre del año.
 

 
Impermeabiliza tu smartphone con Liquipel. Ahora tu celular podrá ser resistente a cualquier líquido gracias a la maquina que desarrolló esta empresa, también bajo el nombre de Liquipel.  La máquina se encarga de impermeabilizar el celular de por vida. Se tiene planeado que este servicio sea proporcionado por empresas que venden servicio de telefonía. El proceso de impermeabilización quedaría listo en 30 minutos y su costo sería de 50 dólares.
 

 
Expande el videojuego a todo el cuarto con IlumiRoom de Microsoft. La nueva tecnología de Microsoft que vendría con una nueva consola, permitiría convertir el espacio o cuarto en parte del videojuego, proyectando imágenes y ambientes del videojuegos en las paredes del cuarto. Este nuevo sistema permite combinar el mundo virtual y el físico a través de la cámara que utiliza Kinect, para captar las dimensiones de la sala y dibujar las líneas de las imágenes ambiente.
 

 
Audífonos con transmisión de audio por hueso. Los RP-BTGS10 de Panasonic permitirán al usuario escuchar música mientras que escucha el ambiente que le rodea, gracias a que la transmisión de audio se lleva a cabo mediante vibraciones a través del hueso que llegan hasta el nervio auditivo. Estos audífonos son inalámbricos y se conectan vía Bluetooth a cualquier dispositivo móvil. Los RP-BTGS10 llegarán al mercado a finales de año en diferentes colores, sin embargo, no se anunció el costo de este nuevo dispositivo.
 

 
Convierte cualquier televisión en una Smart TV con PlAiR PLAiR es un pequeño dispositivo que se conecta al televisor mediante el puerto HDMI y que descargando la aplicación ya sea para dispositivos Apple o Android, permitirá enviar el contenido que deseemos (imágenes, audio y video) desde nuestro dispositivo móvil al televisor de casa. El costo de este pequeño dispositivo iría entre los 70 y 80 dólares.
 
Sobre CES 2013 CES 2013 se celebró del 8 al 11 de enero en Las Vegas, Nevada, en un espacio que equivale a 40 campos de futbol en el que cerca de 3,000 compañías se encargaron de presentar 20,000 productos e innovaciones tecnológicas que si bien muchos de ellos los encontraremos en tiendas durante el año, habrá algunos que sólo se queden como proyectos o prototipos.