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Carrot levanta 2 mdd, sumará 10 mil clientes y 300 vehículos

La compañía utilizará el aumento de capital para incrementar su flotilla de autos con miras a  llegar a tener 300 en los próximos dos años, asimismo invertirán en estrategias de marketing digital.. 

La startup mexicana de autos compartidos a través de una plataforma web, Carrot, levantó 2 millones de dólares en inversiones de Serie B de Mexico Ventures, Venture Partners, Auria Capital y los socios fundadores de la empresa.

"Todo empezó porque en Carrot ya habíamos alcanzado un momento en el que estábamos listos para seguir creciendo, ya habíamos estabilizado nuestra flotilla. Originalmente habíamos pensado hacer una ronda entre los socios previos a esta operación, pero concluimos que podíamos crecer más aceleradamente si levantábamos el doble", comentó Diego Solórzano, cofundador y director general de Carrot.

La inyección de liquidez a la empresa se denomina Serie B, o segunda ronda, lo cual indica que la empresa ya es rentable y busca maximizar su operación y márgenes.

¿Cómo funciona?
Carrot es un servicio de renta de autos por día o por hora, que incluye la gasolina y el seguro.

-La empresa tiene vehículos estacionados por toda la ciudad, que pueden ser reservados en línea o a través del celular.
-El usuario puede abrir un auto con la tarjeta que se le proporciona y encuentra las llaves en el interior del vehículo.

-Existen planes para usuarios ocasionales que contemplan 300 pesos por inscripción, más un pago de entre 90 y 120 pesos por hora, dependiendo del auto. Cobran de 3 a 6 pesos adicionales por cada kilómetro recorrido.
-Las rentas por día van de mil 200 a mil 600 pesos e incluyen un recorrido de 120 kilómetros. Cada kilómetro adicional cuesta 3 pesos.

-Para usuarios frecuentes, no cobran inscripción, sino una mensualidad de 100 pesos.
-Los precios por hora van de 60 a 90 pesos, más un cobro de entre 3 y 6 pesos por kilómetro recorrido.
-Por día, los costos van de 900 a mil 200 pesos, con 120 kilómetros incluidos y 3 pesos por kilómetro adicional.

Los emprendedores buscaron a algunos fondos de inversión y se decidieron por Mexico Ventures debido a posibilidad de llevar a cabo el trato con la mayor rapidez.

Carrot destinará el nuevo capital a aumentar su flotilla de autos, ampliar su base de usuarios y llegar a nuevas ciudades en la República Mexicana.

"Pensamos llegar a 300 coches en los próximos dos años con aumentos paulatinos en la flotilla. La segunda inversión que queremos hacer está enfocada en alcanzar la meta de 10 mil socios para el final del año, actualmente tenemos alrededor de cuatro mil usuarios", señaló Solórzano.

La firma también invertirá en estrategias de marketing digital, publicidad tradicional y en mejorar la plataforma móvil para aumentar su base de miembros.

Los altos radios de crecimiento le permitieron a Carrot obtener fácilmente el capital que necesitaban para continuar con el proceso de expansión, destacó.

La alianza con EcoBici es clave para la expansión de Carrot, pues les da exposición a una oferta de 120 mil clientes, que pueden utilizar los servicios de autos compartidos para complementar sus traslados en la ciudad, sin necesidad de comprar un vehículo.

Por medio de colaboraciones y aportaciones de obras públicas para la Ciudad de México, planean poder fortalecer su cooperación con el gobierno para desplegar su red en la vía pública.

En 2014 consolidarán su presencia en Puebla y Monterrey y comenzarán operaciones en la ciudad de Guadalajara. Una de las estrategias que utilizan para el crecimiento geográfico son los convenios con distintas universidades del país, como la Universidad de las Américas (UDLA) con la que pretenden atacar un nicho de mercado que en Estados Unidos representa alrededor del 20 por ciento de los ingresos para los operadores de autos compartidos.

"Firmamos un convenio con el Tecnológico de Monterrey que nos da acceso a todos sus campus universitarios. Creemos que una de las formas en que podemos crecer más rápido es a través de las universidades del país y es una estrategia que vamos a perseguir. Hasta ahora ha resultado muy bien", indicó el directivo.

El modelo de negocios consiste en un plan de membresía trimestral con costo de 300 pesos, más una renta de 60 pesos por hora y 3 pesos por cada kilómetro. La otra opción es pagar una anualidad de 300 pesos más tarifas de 90 pesos por hora y 3 pesos por kilómetro.

"El crecimiento año contra año se ha triplicado desde que iniciamos en 2012, esperamos que este año se multiplique por cinco. En términos de ingresos también hemos tenido crecimientos muy acelerados a doble dígito mensual", comentó el empresario.

Actualmente, cuenta con vehículos Toyota Prius, Nissan March, X-Trail y Leaf, las cuotas dependen del modelo.

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