Canadá autoriza juicio de extradición contra Meng Wanzhou, CFO de Huawei
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canadá autoriza juicio de extradición contra Meng Wanzhou, CFO de Huawei

COMPARTIR

···
menu-trigger

Canadá autoriza juicio de extradición contra Meng Wanzhou, CFO de Huawei

bulletWanzhou, hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver a petición de Estados Unidos.

Redacción
01/03/2019
Actualización 01/03/2019 - 13:58
Huawei, compañía tecnológica china.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Canadá dijo este viernes que permitirá un juicio de extradición en contra de la CFO de Huawei, Meng Wanzhou, luego de que Estados Unidos presentara pruebas suficientes de este caso que ha mantenido las tensiones entre ambos países norteamericanos y China.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, las autoridades canadienses respondieron a una solicitud formal de extradición hecha por Estados Unidos a finales del mes de enero.

Wanzhou, también hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver, Canadá, a petición de Estados Unidos por supuestas violaciones de las sanciones contra Irán.

En el mes de enero, la portavoz ministerial, Hua Chunying, declaró a los medios que cualquier persona con juicio concluirá que Canadá cometió un "grave error".

Según dijo Chunying, "Canadá y Estados Unidos abusaron arbitrariamente de su tratado bilateral de extradición para infringir gravemente los derechos de seguridad y legales de una ciudadana china".

Con información de The Wall Street Journal*