Tech

Cabify 'apuesta' mil millones de pesos a México

La empresa busca consolidar su operación en las 10 ciudades en las que tiene presencia y expandirse a otras como Mexicali, Chihuahua, Juárez, Torreón y Saltillo.

Cabify anunció este lunes una inversión de mil millones de pesos para México en 2017, con esto buscará consolidar la operación en las 10 ciudades en las que tiene presencia y expandir su oferta a otras entidades.

"Actualmente nos encontramos en 10 ciudades, pero el próximo año esperamos llegar a un número similar de ciudades y en diversas entidades, aún nos falta fortalecer nuestra presencia, por ejemplo, en el norte del país, entonces se verá un poco diversificado", mencionó Ricardo Weder, director de Cabify en Latinoamérica, en entrevista con El Financiero.

De acuerdo con Weder, Mexicali, Chihuahua, Juárez, Torreón y Saltillo, son algunas de las localidades en las que les interesaría entrar, además de consolidar el negocio en las áreas en las que ya tienen presencia.

"Nosotros, sacando las estadísticas de los últimos años, sumado al crecimiento que estamos teniendo actualmente… prácticamente en todas las ciudades en donde tenemos presencia estamos creciendo arriba de un 10 por ciento mensual", dijo Weder.


El ejecutivo de la empresa latina fundada en Madrid mencionó que la inversión para México en el presente año es, a nivel país, la segunda o tercera más fuerte que realizará Cabify.

Con esta inyección monetaria, la compañía de viajes on demand espera generar 200 mil oportunidades de autoempleo en el año en curso.

Weder comentó que si queda margen para una reducción en los costos del servicio, "evidentemente lo estaremos planteando, lo que nosotros queremos promover es la movilidad compartida, aportar que con este cambio que ya no es necesario contar con un coche propio, que es mucho más sencillo el compartir estos activos".

Por otro lado, Cabify dio a conocer que también está trabajando en programas especiales para migrantes y refugiados con los que busca abrir la puerta a nuevos asociados.

"Siempre hemos trabajado en programas de inclusión para los conductores… en este caso es un programa en donde podemos otorgar oportunidades, las herramientas, la capacitación necesaria, ya sea a los refugiados o a los migrantes para que puedan contar con una oportunidad de tener un ingreso y un trabajo digno", concluyó Weder.

:

También lee: