Tech

Cabify crea alianza temporal con Easy para incrementar oferta ante desabasto

La alianza consiste en una nueva categoría dentro de Cabify que será más económica y que pondrá a disponibilidad del usuario del vehículos de Easy.

Cabify e Easy, plataformas de transporte on demand, anunciaron este martes que en apoyo a los ciudadanos que dependen de utilizar el automóvil para realizar sus actividades diarias generaron una alianza que consiste en crear una nueva categoría dentro de Cabify llamada Economy, en la que dará acceso a los autos de Easy a un menor precio.

De ese modo, indica Cabify en un comunicado, el usuario seguirá teniendo disponible la categoría Lite (dentro Cabify) y una nueva alternativa, lo que además de generar más oferta de vehículos para el usuario constituye una opción menos costosa.

La diferencia entre Lite y Economy, es que el primero consiste en un servicio Premium, con vehículos de modelos más recientes y cobros con tarjeta de crédito, débito, PayPal y efectivo. Por otra parte, la segunda categoría brinda la opción de viajar a un precio más flexible mediante cobros en efectivo para quienes no cuentan con un plástico bancario.

La opción Economy está disponible desde este martes 15 de enero en todas las ciudades donde Cabify opera: Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Mérida.

"Nuestro objetivo es ser una plataforma más inclusiva que nos permita brindarle a los usuarios más opciones que se ajusten a sus necesidades de movilidad, sobre todo en momentos tan cruciales como los que estamos viviendo en el país" expresó, Jaime Aparicio, General Manager de Cabify México.

"A través del apoyo de Cabify, podemos brindar mayor disponibilidad de vehículos para aquéllos que recorren largas distancias y necesitan un auto para trasladarse en el día a día, colaborando así a reducir el congestionamiento vial que se ha provocado en los últimos días", añadió Ramón Escobar, Country Manager de Easy.