Business Analytics, herramientas para las empresas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Business Analytics, herramientas para las empresas

COMPARTIR

···
Tech

Business Analytics, herramientas para las empresas

17/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
En los últimos años, el auge de las redes sociales y de los dispositivos móviles han modificado la forma en que las empresas realizan sus negocios, ya que abren oportunidades y retos para los cuales deben contar con las herramientas necesarias.

El gerente de la marca Business Analytics en IBM de México, David Ruiz, dijo que uno de los principales retos de las organizaciones es saber cómo utilizar la información que obtienen, tanto del mercado como de sus socios, a fin de aprovecharla y prever las tendencias en beneficio de las operaciones de la compañía.

Y es que, de acuerdo con el especialista, 1 de cada 3 líderes asegura que toma decisiones con información que desconfía o con la que no cuenta, mientras que 50% considera que no tiene los datos suficientes.

David Ruiz expuso que las herramientas Business Analytics permiten a la empresa utilizar la información para predecir las tendencias del mercado, al analizar qué paso, por qué y qué se puede hacer, con el propósito de tomar la mejor decisión.

En este sentido, el consultor de Marketing and eCommerce de IBM, Abraham Geifman, expuso que la penetración de las redes sociales y de los dispositivos móviles si bien son un retos, ayudan también a obtener información sobre sus consumidores.