Ni AMLO, ni el 'Ame', ni J Balvin: la banda coreana BTS es 'la reina' de Twitter México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ni AMLO, ni el 'Ame', ni J Balvin: la banda coreana BTS es 'la reina' de Twitter México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ni AMLO, ni el 'Ame', ni J Balvin: la banda coreana BTS es 'la reina' de Twitter México

bulletEn 2019, la cuenta de la 'boy band' surcoreana fue la que tuvo más menciones en el país, a través de la red social.

Uriel Blanco
10/12/2019
Actualización 10/12/2019 - 8:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

No fueron Andrés Manuel López Obrador ni Felipe Calderón... La cuenta que dominó todos los rincones de Twitter en México está a miles de kilómetros de distancia del país.

En 2019, la cuenta de la 'boy band' surcoreana BTS fue la que tuvo más menciones en México, a través de la red social.

BTS, que tiene el nombre de usuario @BTS_twt, tuvo 59 millones 325 mil 522 menciones en la plataforma, de acuerdo con cifras internas de Twitter presentadas este martes, las cuales van del 1 de enero al 15 de noviembre de 2019.

La cuenta del presidente Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) ocupó un lejano segundo lugar: en el lapso descrito, acumuló 31 millones 407 mil 234 menciones, la mitad de las que tuvo BTS.

¿Qué es lo que vuelve tan popular a esta boy band surcoreana? Twitter menciona que forman parte de un fenómeno global.

"Yo creo que (BTS) es un fenómeno global. Tiene que ver con la forma en que interactúan con sus audiencias, el tipo de contenido que comparten en la plataforma", dijo en entrevista con El Financiero, Hugo Rodríguez, director de política pública de Twitter en América Latina de habla hispana.

Además, comentó Rodríguez, BTS forma parte de la coyuntura en la industria musical, lo que vuelve su presencia en México y el mundo aún más relevante.

"(BTS) es un buen ejemplo de cómo estamos pensando que Twitter es política todo el tiempo, (pero) no es cierto. Twitter es gamers, música, realitys. Ayer Twitter era Miss Universo y era la semifinal del futbol. Twitter es la coyuntura y eso es lo que hay que entender", añadió el directivo.

Además de ocupar el número uno en las menciones, tres tuits de BTS ocuparon las posiciones uno, dos y tres de los más retuiteados en el país en 2019.

Y el grupo de Corea del Sur también tuvo lugar importante en las tendencias. El hashtag #bts fue el número dos en el país con más tuits. En el año, sumó un total de 9 millones 919 mil 142.

La tendencia con más tuits en México en 2019 fue #kcamexico (sobre los Kids Choice Awards México), la cual tuvo poco más de 15 millones.