'Boom' de Amazon hace que Jeff Bezos venda acciones por 1,800 mdd en solo 2 días
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Boom' de Amazon hace que Jeff Bezos venda acciones por 1,800 mdd en solo 2 días

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Boom' de Amazon hace que Jeff Bezos venda acciones por 1,800 mdd en solo 2 días

bulletEn los últimos cinco años, el fundador de Amazon ha vendido 8 mil millones de dólares en acciones... y aún le queda el 11 por ciento de participación en la compañía.

Bloomberg / Tom Metcalf
05/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De 1997 -año en que Amazon salió a Bolsa- a 2012, Jeff Bezos vendió aproximadamente una quinta parte de la compañía por aproximadamente 2 mil millones de dólares. Pero recientemente la tecnológica ha tenido un 'boom' que hizo que en solo dos días el multimillonario vendiera el 0.2 por ciento de la firma por mil 800 millones de dólares.

Entre el viernes y el lunes pasados, Bezos liberó 905 mil 456 acciones de Amazon bajo un plan de negociación preestablecido, de acuerdo con documentos oficiales.

El 'boom' de Amazon es claro tan solo con las cifras de la última semana. Del jueves 30 de enero al martes 4 de febrero, las acciones de la compañía han aumentado casi 10 por ciento, tras pasar de mil 870.68 dólares a 2 mil 49.67 dólares por papel.

Con la liberación de papeles del viernes y el lunes, el fundador de Amazon llevó sus ventas totales de acciones a aproximadamente 12 mil millones de dólares, de las cuales dos tercios han ocurrido en los últimos cuatro años, según cálculos de Bloomberg.

Las recientes ventas de acciones de Bezos -incluidas 2 mil millones de dólares en 2017 y 2 mil 800 millones de dólares en 2019- en parte reflejan el alza en la valuación de la compañía, que el martes cerró por encima del billón de dólares en valor de mercado por primera vez en su historia.

La participación restante de Jeff Bezos en Amazon es de 11 por ciento, lo que equivale a 116 mil millones de dólares.

En los últimos años, Bezos ha tenido un cambio de imagen y rara vez ha estado fuera de los titulares desde que MacKenzie Bezos y él se divorciaron en 2019. Eso incluye ir a la alfombra roja con su novia Lauren Sánchez; organizar una fiesta en su mansión de Washington para la élite política y financiera; e incluso ser parte de una controversia internacional después de la afirmación incendiaria de que el príncipe heredero de Arabia Saudita estaba involucrado en el hackeo a su teléfono.

Esta situación está muy lejos del perfil bajo que Bezos cultivó durante años. Al igual que Bill Gates, mostró poco interés en igualar el ostentoso estilo de vida de otros titanes tecnológicos como Larry Ellison, de Oracle, cuyas compras han incluido una isla hawaiana y un súper yate.

A pesar del 'bajo perfil', Bezos ha gastado grandes cantidades de dinero. Además de propiedades en ambas costas de Estados Unidos, tiene su propia escapada rural: 170 mil hectáreas de matorral desértico en Texas, donde se entrega a su pasión por la exploración espacial. Anteriormente dijo que está financiando la compañía de cohetes Blue Origin con alrededor de mil millones de dólares al año a través de la venta de acciones de Amazon.

“El precio de la admisión al espacio es muy alto”, dijo Bezos en 2018 al aceptar el Premio de Exploración Espacial Buzz Aldrin en la Cena Anual del Explorers Club. “Estoy en el proceso de convertir mis ganancias de la lotería de Amazon en un precio de admisión mucho más bajo para que podamos explorar el Sistema Solar”, dijo.

Con todo y la financiación para hacer el espacio exterior algo más asequible, Bezos tiene espacio para otras actividades, desde el Washington Post hasta un reloj construido en la cordillera de Sierra Diablo en Texas que está diseñado para funcionar durante 10 mil años. Actualmente también está buscando casa en Los Ángeles, según el New York Post.

Su riqueza sigue en alza. El valor de sus acciones restantes de Amazon ha aumentado en 11 mil millones de dólares en lo que va de 2020.