Tech

BlackBerry traslada a la nube su plataforma de gestión de dispositivos móviles

La nueva plataforma BES12 de BlackBerry permite administrar y ofrecer seguridad no solo los aparatos de la firma canadiense, sino también a los de otros sistemas operativos, como Android, iOS  y Windows. 

BlackBerry planea ofrecer una versión en la nube de su plataforma de gestión de dispositivos móviles BES12, una decisión que hará el servicio más accesible a pequeñas y medianas empresas que necesitan la seguridad de aparatos en sus propias redes.

La compañía canadiense ha construido una reputación alrededor de su gestión de dispositivos móviles y capacidad de seguridad, enfocada principalmente en las necesidades de grandes agencias gubernamentales y corporaciones.

BlackBerry dijo que está intentando ampliar su oferta ahora que la seguridad de los datos es cada vez más importante y que varios actores nuevos en el sector le están pisando los talones.

La nueva plataforma BES12 de BlackBerry permite administrar y ofrecer seguridad no solo los aparatos de la firma canadiense, sino también a los que tienen sistemas operativos como Android de Google Inc, iOS de Apple y la plataforma Windows de Microsoft Corp.

También puede prestar estos recursos en equipos de diagnóstico médico, maquinaria industrial e, incluso, vehículos.

Al ofrecer una versión menos costosa del sistema en la nube, BlackBerry confía en atraer un mayor abanico de pequeñas y medianas empresas que necesitan estos recursos, pero no tienen capacidad para instalar y gestionar caros servidores por su cuenta.

"Estamos intentando ampliar el espacio de gestión de dispositivos móviles para empresas", dijo el jefe de Operaciones de BlackBerry, Marty Beard, en una teleconferencia con los medios. "Y una versión en la nube nos permite realmente extender nuestra huella".

La nueva oferta en la nube, anunciada hoy lunes en el Mobile World Congress de Barcelona, será ofrecida a los clientes a finales de este mes.

El conglomerado indio Essar Group, con más de 60 mil empleados repartidos en cerca de dos docenas de países, ha contratado una prueba en la versión en la nube.

También lee: