Bitcoin, otra víctima del coronavirus en China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bitcoin, otra víctima del coronavirus en China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bitcoin, otra víctima del coronavirus en China

bulletLa criptomoneda se desplomó hasta un 4 por ciento, ante las preocupaciones por este virus en el país asiático y una mayor regulación.

Bloomberg
23/01/2020
Actualización 23/01/2020 - 21:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas del Bitcoin parecen estar escuchando la advertencia de una desaceleración de la demanda antes del Año Nuevo lunar en China y ante las preocupaciones por el coronavirus en el país.

La criptomoneda se desplomó este jueves hasta un 4 por ciento a 8 mil 281 dólares, mientras que las monedas alternativas como el Ethereum Classic cayeron más del 11 por ciento a 8.18 dólares en Nueva York.

Arthur Hayes, cofundador y director ejecutivo de BitMex, una plataforma de intercambio de criptomonedas, predijo en una publicación en Twitter este miércoles por la noche que es hora de que "la volatilidad y los volúmenes disminuyan".

Las criptomonedas han estado bajo presión esta semana. El precio del Bitcoin ha caído más del 6 por ciento desde el viernes pasado, mientras que el índice criptográfico Galaxy de Bloomberg, que rastrea algunas de las principales monedas digitales, se ha desplomado alrededor de 5.7 por ciento.

"Bitcoin y todo el espacio criptográfico están bajo presión, ya que se espera que la incertidumbre sobre el escrutinio regulatorio se intensifique y el escepticismo de los inversores crezca para las perspectivas a corto plazo de los activos de riesgo", dijo Ed Moya, analista de mercado de OANDA.

Los inversores "vieron a los bancos centrales unirse y comenzar una revisión sobre las monedas digitales, desvaneciendo el optimismo sobre que se produciría un ETF de Bitcoin y, en medio de las preocupaciones del coronavirus en China", detalló el especialista.

Veinte de los 50 principales intercambios de cifrado se realizan en la región de Asia y el Pacífico, y representaron aproximadamente el 40 por ciento de las transacciones de Bitcoin en el primer semestre del año pasado, según datos de Chainalysis. Dentro de la región, la mayoría de los intercambios están en China, encontró la firma de investigación.

Una serie de indicadores técnicos muestran señales de venta. A principios de esta semana, por ejemplo, una medida de los movimientos en los precios de cierre sucesivos emitió una señal de venta, la primera desde el máximo del Bitcoin en junio del año pasado. Si el precio de la criptomoneda baja aún más, el indicador de GTI también podría generar tal señal.

Con la asistencia de Kenneth Sexton.