Microsoft 'se aferra' a la telefonía y apuesta por smartphones plegables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Microsoft 'se aferra' a la telefonía y apuesta por smartphones plegables

COMPARTIR

···

Microsoft 'se aferra' a la telefonía y apuesta por smartphones plegables

Microsoft presentó el Surface Duo como parte de una nueva línea de computadoras Surface, con capacidad de hacer llamadas telefónicas, luego de rotundos fracasos en el sector de la telefonía.

AP
02/10/2019
Actualización 02/10/2019 - 17:11
El director de Productos de Microsoft Panos Panay sostiene un Surface Duo, a la izquierda, y un Surface Neo, durante un evento de presentación
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Microsoft volverá al mercado de smartphones, después de rotundos fracasos, con un dispositivo Android de doble pantalla que no saldrá a la venta hasta el próximo año.

Microsoft presentó el Surface Duo como parte de una nueva línea de computadoras Surface. El dispositivo marca un giro de 180 grados para una compañía que se alejó de los smartphones después de la baja demanda de su propio sistema operativo y la desafortunada adquisición del fabricante de celulares Nokia.

“Creo que la tercera es la vencida para Microsoft y los smartphones”, dijo Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy.

Señaló que Microsoft ha tenido un buen historial con los dispositivos Surface, y que el diseño del Duo ofrece algo nuevo en un sector de innovación celular que ha estado estancado.

Microsoft asegura que el Duo es capaz de realizar llamadas telefónicas, aunque no lo describió como un teléfono. A pesar de que opera con Android, la parte posterior del prototipo tiene el logotipo de Surface, que es similar al de Windows. La compañía prefiere referirse al Duo como otro dispositivo de Surface.

Microsoft también anunció la nueva tableta de pantalla doble Surface Neo, que tampoco estará a la venta sino hasta finales del próximo año. La compañía señaló en un blog que otros fabricantes, entre ellos Asus, Dell, HP y Lenovo producirán dispositivos plegables de doble pantalla utilizando una variante de lo que Windows llamó 10X.

Los dos dispositivos Surface cuentan con dos pantallas conectadas por una bisagra y pueden doblarse como laptops. Pueden desplegar distintas apps en cada pantalla o una sola app en las dos pantallas. Tecnológicamente, son menos ambiciosas que los teléfonos plegables de Samsung y otros fabricantes, cuyas pantallas se doblan para cerrar los dispositivos. Algunos de esos celulares han pasado dificultades técnicas.