El número de ocasiones que un cliente solicita un servicio, que busca cierta información y en dónde la busca son algunos de los datos que pueden ser monetizados en beneficio de las corporaciones e impulsar hasta 30 por ciento sus ingresos, estimó Fernanda Benhami, gerente de Producto de Soluciones Tecnológicas para SAS Brasil.
"Los datos son un nuevo mundo que posibilita el engagement (de los clientes) con las compañías", mencionó la ejecutiva durante el evento 'Real Time & Big Data, organizado por la firma.
Benhami destacó que datos como el producto que algún consumidor adquiere, la frecuencia, los canales y especificaciones de éste pueden ser utilizados, por ejemplo, por una empresa de retail o por una firma para ofrecer productos más específicos a los clientes y lograr una relación de manera más rápida y directa.
La ejecutiva calculó que el resultado del uso de Big Data y de modelos analíticos pueden reflejarse en un incremento de hasta 30 por ciento en los ingresos de la corporación.
"La empresa mira a una audiencia más focalizada y no hace algo masivo, que no va a tener una tasa de respuesta buena", destacó.
Hay dos tipos de información que pueden ser monetizados: del consumidor, que incluye sus intereses, deseos, información demográfica. El segundo es la información de contexto, como eventos, por la localización, el tiempo, la información y qué busca en el sitio web.
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