Tech

Beats daría ‘ritmo’ a negocio musical de Apple en México

Apple anunció que pagará 3 mil mdd por el fabricante de audífonos de gama alta, que también posee la plataforma Beats Music; la compra podría darle más ritmo al negocio de música de la tecnológica en México.

La compra de Beats Electronics por parte de Apple podría darle más ritmo al negocio de música de la tecnológica en México, un mercado donde plataformas como Spotify y Deezer crecen estrepitosamente.

Apple anunció que pagará 3 mil millones de dólares por el fabricante de audífonos de gama alta que también posee la plataforma Beats Music, es una operación que, según especialistas, responde principalmente al interés de la creadora del iPod en el servicio de transmisión de música en línea, donde competirá con firmas como Spotify y Deezer.

"Con la apertura de estos servicios, quienes más ganan son los consumidores, al tener una oferta más amplia", comentó Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit.

Spotify y Deezer, las firmas líderes en las bibliotecas musicales en la nube, son la competencia directa del negocio de Apple de venta de música a través de su tienda de iTunes. Pero con la compra de Beats, la firma californiana diversificará su línea de negocio musical con una plataforma que ya funciona ampliamente en Estados Unidos.

La economía mexicana podría ser uno de los territorios de mayor interés para la expansión geográfica del servicio de Beats Music
, que actualmente sólo está disponible en Estados Unidos, debido a que el país se encuentra entre los cinco principales mercados de las firmas europeas de streaming musical. En México, las ventas digitales de música sumaron 808 millones de pesos el año pasado.

También lee: