Atención gamer: amarás estos cuatro revolucionarios gadgets para móviles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atención gamer: amarás estos cuatro revolucionarios gadgets para móviles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Atención gamer: amarás estos cuatro revolucionarios gadgets para móviles

bulletTenis que te permiten caminar en entornos virtuales, lentes de realidad aumentada y dispositivos que pueden convertir una mesa en una pantalla táctil son algunas de las novedades que se presentaron en el CES y que transformarán tu forma de jugar.

Omar Ortega
08/01/2020
Distintas compañías aprovecharon el CES para presentar gadgets innovadores
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consumer Electronic Show (CES) dedica parte de su atención a un sector de relevancia: los videojuegos. Y dentro de el sector ‘gamer’, existe una creciente preferencia por los juegos en dispositivos móviles, por lo que algunas empresas buscan enfocar su atención en atender ese sector y hacer que la experiencia de juego portátil evolucione y mejore.

A continuación, te presentamos algunos de los ‘gadgets’ y accesorios que podrían cambiar la forma en la que juegas actualmente y que seguramente querrás probar si te apasionan los videojuegos en el smartphone.

Convierte tu escritorio en una pantalla touch

El escritorio de tu oficina o de tu casa se puede convertir en un panel de juegos o incluso en la pantalla de tu celular en instantes con este proyector. Se llama Puppy Cube y fue desarrollado por la firma China Puppy Robot Technology.

De acuerdo con Hannah Rosemary Wilkinson, jefa de Comunicación y Marketing de la firma, este dispositivo se conecta vía Bluetooth a tu celular (actualmente desarrollado únicamente para teléfonos Android) y proyecta en tu mesa o incluso en una pared lo que se ve en la pantalla.

Además, una vez proyectado, el contenido puede ser manipulado como cualquier touchscreen. La capacidad de proyección de hasta 25 pulgadas. Está disponible en Amazon por 799 dólares, de acuerdo con Wilkinson.

El Puppy Cube convertirá tu mesa o escritorio en una pantalla táctil.
El Puppy Cube convertirá tu mesa o escritorio en una pantalla táctil.Fuente: Omar Ortega

Tu Android ahora es una consola móvil

Posiblemente al jugar con tu celular tengas problemas como movimiento interrumpido por una pantalla sucia o se te dificulte maniobrar cuando se incrementa la sudoración en las manos. Para ello, la empresa Razer lanzó una nueva actualización de su dispositivo JungleCat, que convierte cualquier Android en una pequeña consola móvil.

Se trata de una idea muy simple pero efectiva: un controlador de juegos conectable al smartphone en la parte superior e inferior para jugar de manera horizontal, Está construido en dos piezas: del lado derecho están los cuatro botones para generar movimientos y del lado izquierdo un Joystick y cuatro flechas para mover al personaje de un lado a otro.

El dispositivo se conecta vía Bluetooth a dispositivos con sistema operativo Android Nougat o superior.

Su costo es de 99 dólares disponible en Amazon.

El JungleCat convertirá tu teléfono Android en una consola portatil.
El JungleCat convertirá tu teléfono Android en una consola portatil.Fuente: Omar Ortega

Corre y golpea con VR

Otra de las posibilidades actuales es la de pasar la pantalla del teléfono a la Realidad Aumentada. Cybershoes es una empresa estadounidense que había presentado prototipos en ediciones anteriores del CES y que este año reveló su producto final: un producto que te permite caminar y correr alrededor de un mundo virtual mientras golpeas y disparas con un par de mancuernas.

Los Cybershoes se atan directamente a los pies, incluso utilizando calzado, mientras el usuario está sentado en cualquier silla giratoria para poder mirar y caminar alrededor.

Son compatibles con cualquier juego de Realidad Virtual y lentes Steam VR, HTC Vive, Oculus Rift, Quest Oculus Link y juegos de la tienda Oculus, Windows Mixed Reality y Pimax.

Además, los usuarios pueden realizar un seguimiento de su actividad física al jugar y determinar cuál fue la distancia recorrida en sus viajes virtuales.

La conexión de Cybershoes tanto al smartphone como a los lentes de VR se realiza vía Bluetooth.

Los Cybershoes te permiten caminar y correr alrededor de mundos virtuales.
Los Cybershoes te permiten caminar y correr alrededor de mundos virtuales.Fuente: Omar Ortega

Juega en donde quieras con estos anteojos

Con este par de lentes de Realidad Aumentada, creados por la marca Mad Gaze, cualquiera pensará que estás simplemente tomando el sol, mientras, en realidad, te diviertes con algún dispositivo o aplicación.

Cheuk Ling Miu, directora de marca de Mad Gaze, dijo a El Financiero que estos lentes funcionarán con alrededor de 100 juegos y aplicaciones desarrollados específicamente para este producto.

“Por ahora estamos apenas haciendo el lanzamiento y aún no tenemos juegos y aplicaciones disponibles. Tenemos más de 2 mil desarrolladores trabajando por entregarnos alrededor de 100 juegos y apps para la primera mitad de este año”, indicó.

Los juegos se podrán descargar desde el sitio web de Mad Gaze o en Play Store de Android. El precio del dispositivo será de 599 dólares y será puesto a la venta en mayo.