Tech

Asteroide con forma de cráneo se acercará a la Tierra en 2018

El asteroide 2015 TB145 se acercará nuevamente a nuestro planeta a mediados de noviembre del próximo año. La última vez que realizó un recorrido fue en 2015.

El asteroide 2015 TB145 que se acercó a la Tierra hace tres años regresará a mediados de noviembre de 2018, cumpliendo su recorrido que lo hace volver cada 3.04 años.

La peculiaridad de este asteroide que se estima fue un cometa que ha perdido su contenido de agua y otros materiales volátiles, es que se asemeja a un enorme cráneo humano.

1

El anuncio de la nueva visita fue hecho por el astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía, España, Pablo Santos-Sanz, quien ha estudiado este objeto.

De acuerdo a las observaciones, completa un rotación cada 2.94 horas y refleja sólo entre el cinco y seis por ciento de la luz que recibe del Sol, una capacidad de reflexión apenas superior a la del carbón.

En su aproximación de 2018, el 2015 TB145 estará bastante más distante que hace tres años, cuando se acercó a 480 mil kiometros de distancia, unos 95 mil kilómetros más lejos que la Luna.

A pesar de lo lejos, Santos-Sanz explicó que será posible conseguir nueva información que enriquecerá el conocimiento de ese asteroide y de objetos similares, citó el sitio especializado space.com.

También lee: