Tech

Así serán las nuevas tiendas exclusivas de Apple

Ahora que las ventas del iPhone se están desacelerando, la empresa está sumamente interesada en mejorar la experiencia de compra en sus tiendas que han perdido parte de su magia original. Te damos los detalles de la primera tienda exclusiva de Apple en San Francisco. 

Puedes comprar un iPhone mientras caminas por The Avenue, disfrutas de un seminario con los artistas en The Forum, arreglas tu ordenador portátil bajo los árboles en el Genius Grove y tomas una clase en The Boardroom. Todo ese tiempo has estado en una tienda de Apple.

Cuando Apple abrió su primer local hace 15 años, la compañía fue pionera en un 'esquema de un aspecto ordenado', el cual fue copiado rápidamente por las cadenas tradicionales (con diferentes grados de éxito).

Las tiendas confundieron las expectativas iniciales y ayudaron a que Apple se convirtiera en una de las marcas de consumo más admiradas de la historia.

Ahora que las ventas del iPhone se están desacelerando, la empresa está sumamente interesada en mejorar la experiencia de compra que ha perdido parte de su magia original.

El reinicio fue dirigido por el jefe de diseño Jony Ive y Angela Ahrendts, que trabajaba en Burberry antes de unirse a Apple hace dos años, para ejecutar las operaciones al por menor.

Las nuevas tiendas se supone que evocan a una plaza de la ciudad (que, por supuesto, los centros comerciales han evocado desde hace años). La idea es que se pueda ir a la tienda, los 'amantes de la tecnología' puedan ver el engranaje de la misma y aprender cómo funciona todo en conjunto.

Si el concepto funciona como fue diseñado, podrás comprar en el ecosistema de hardware, contenido y servicios de Apple, al menos por algunos años más.

La primera nueva tienda se abrirá el 21 de mayo en Union Square de San Francisco, cuenta con puertas de 40 pies de altura que dan a la plaza y comprende cinco departamentos, o lo que Apple prefiere llamar 'características'.

1
The Avenue

Aquí es donde podrás comprar tu iPhone, iPad, MacBook o Apple. Explorar en pantallas ('ventanas' en la jerga de Apple) música, la creatividad, las aplicaciones y la fotografía, mientras que 'profesionales creativos' te podrán dar consejos sobre cómo sacar el beneficio máximo a los productos de Apple. También podrás comprar accesorios en este espacio.

1
Genius Grove

Apple pensó que Genius Grove  evocaba demasiado a un bar ruidoso, por lo que ahora los expertos exportarán sus productos bajo un dosel de árboles.

1
The Forum


La tienda de San Francisco cuenta con 35 pies de ancho, pantallas de vídeo de alta definición y será el anfitrión de noches de juegos, estrenos de música y videos, así como artistas y músicos en discusiones sobre su oficio.

Los visitantes podrán disfrutar del espectáculo desde unas pocas docenas de taburetes de madera y cuero diseñado por la unidad de élite de Ive.

1
The Boardroom

Este espacio es un empuje de Apple para atraer a los clientes de negocios que ha visto su equipo con Cisco, SAP e IBM en los últimos años.

Los empresarios, desarrolladores y propietarios de pequeñas y medianas empresas pueden aprender cómo sacarle más provecho a sus iPad Pro y Mac Pro.

1
The Plaza

Sólo algunas tiendas selectas tendrán este espacio similar a un parque.

Con la vuelta al reloj de conexión Wi-Fi, las plazas serán los anfitriones de conciertos en directo algunos fines de semana. La versión de la tienda de San Francisco también es el hogar de una fuente del escultor local de Ruth Asawa.

Cuando Apple informó de las caídas en ventas del iPhone a principios de este año, el presidente financiero Luca Maestri dijo que los clientes no estaban mejorando sus terminales tan rápido como lo hacían antes.

Las nuevas tiendas no pueden conseguir que todos los visitantes compren  un teléfono nuevo, pero tal vez la experiencia pueda persuadir a los compradores a seguir con Apple cuando llega el momento de compra, en lugar de desertar e ir con Samsung.

:

También lee: