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Así se ve un Toyota semiautónomo en la calle

Toyota realizó una prueba de su tecnología Highway Teammate, una combinación de sensores y radares que hicieron de un Lexus un auto inteligente que no necesita conductor y puede tomar sus propias decisiones a partir de la información que recaba.

Toyota está realizando investigación e inversión en los coches autónomos ya que la compañía busca estar un paso adelante en el "futuro" de la tecnología automovilística.

La empresa cree que para 2020 no será necesaria una persona para el manejo de un auto, por esto busca competir con gigantes de este sector como Tesla, empresa que ya incluyó en algunos autos de su modelo S la versión beta de su Auto-Steer, tecnología que permite que el coche tome distancia de otros vehículos y permanezca en su carril sin que el conductor tenga que mover el volante o apretar el freno.

La visión "futurista" de Toyota usa la tecnología Highway Teammate, con la que, a partir de una combinación de radares de ondas, cámaras, sensores de rango y detectores de luz (LIDAR por sus siglas en inglés), convirtió un Lexus GS en un "coche inteligente" que puede procesar información y tomar decisiones a través de un software.

El resultado obtenido es un auto que no necesita de la manipulación humana para andar por las calles; su sistema le permite cambiar carriles, rebasar otros autos, tomar curvas, mantener distancia con otro coches, entre otras características que ponen al humano como un simple espectador del viaje.

Este sistema, que necesita datos exactos de mapas para funcionar, fue probado en una carretera de Tokio. Aquí el resultado:

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