Tech

Así funcionará la alianza entre PayPal y Telcel

PayPal oficializa la alianza con América Móvil de Carlos Slim para trabaja de la mano en México. La firma hizo además pactos con empresas como la europea Vodafone.

PayPal anunció este martes una alianza con firmas de telecomunicaciones, entre ellas la mexicana América Móvil, con la cual trabajaría directamente para el desarrollo de sus propias wallets o carteras virtuales.

"PayPal estará en la línea tecnológica de las wallets de Telcel y de Claro. Los carriers tienen el problema de lidiar con los pagos. Vamos a trabajar muy de cerca para empoderar a los usuarios a través de PayPal", dijo en entrevista con El Financiero Anuj Nayar, director senior de Iniciativas Globales de PayPal en el marco del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

De acuerdo con Nayar, PayPal trabajará de la mano de América Móvil para impulsar el desarrollo de wallets en la operación de Telcel, en México y de Claro, en Colombia. Bloomberg reportó el lunes que la alianza abarcaría también a Brasil.

El ejecutivo refirió que estas billeteras electrónicas darán al usuario la oportunidad de realizar compras de manera más fácil y directa a través de los dispositivos móviles.

"Los clientes podrán usar el wallet en cada gasto en la red del operador. También podrán ocupar el servicio Top Up a través de la red, pero el objetivo es que lo puedan ocupar posteriormente en cada compra que hagan", señaló al respecto Nayar.

El servicio de Top Up permite transferir inmediatamente el dinero de alguna cuenta bancaria a su cuenta PayPal para comenzar a usar dichos recursos en compras a través de sistema de pagos electrónico.

Para poder acceder a este tipo de servicios a través de la wallet de Telcel los usuarios tendrían que crear una cuenta de PayPal.

Nayar dijo que esta alianza abre una oportunidad de negocio de poder llegar a los 140 millones de usuarios de América Móvil para sumarlos a los servicios de PayPal.

Destacó también una alianza con el carrier europeo Vodafone, con la que a través de las billeteras se podrán llevar a cabo pagos en terminales contactless de establecimientos comerciales mediante dispositivos Android, tal y como sucede actualmente con tecnologías como Apple Pay o Samsung Pay.

La firma de pagos está enfocando su estrategia hacia el sector de dispositivos móviles.

Recientemente la compañía rediseñó desde cero su aplicación para smartphones. Nayar dijo que la intención es posicionarse como la plataforma preferida para efectuar pagos.

Entre las nuevas funciones que destacó el ejecutivo está la posibilidad de interactuar con algunos servicios de envío de comida o de transporte desde la aplicación, y un diseño que resulta intuitivo.

PayPal reveló también la expansión de su servicio One Touch a 120 nuevos mercados para totalizar ya 143 a nivel global.

One Touch, que permite utilizar la cuenta de PayPal a través de diferentes sitios web sin que el usuario tenga que ingresar su cuenta y contraseña cada vez que va a adquirir algo nuevo, ya cuenta con más de 18 millones de usuarios empleando dicha herramienta.

:

También lee: