Así funcionan las bicicletas eléctricas de Ecobici
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así funcionan las bicicletas eléctricas de Ecobici

COMPARTIR

···
menu-trigger

Así funcionan las bicicletas eléctricas de Ecobici

bulletCon la llegada de 28 estaciones multimedia, el número de bicicletas aumentó a más de 6 mil 800 en un polígono de 38 kilómetros cuadrados.

Redacción
20/02/2018
Actualización 20/02/2018 - 20:13
Fuente: Sedema CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hace casi una semana, la Ciudad de México incorporó su último adelanto tecnológico en cuanto movilidad y transporte ecológico: las bicicletas eléctricas de Ecobici.

A pesar de ser un avance único en el país, se tiene que precisar que no es una bicicleta eléctrica por completo. Como detalló el jefe de gobierno de la CDMX, es un vehículo de pedaleo asistido por conducción eléctrica.

En pocas palabras, la energía de la 'bicicleta eléctrica' le da un impulso extra al usuario para lograr distancias más largas; no existe ningún acelerador en estos vehículos.

La bicicleta tiene una batería que se carga en cualquiera de las 28 nuevas estaciones multimedia, las cuales incluyen celdas solares que proveen de energía al vehículo.

Cada bici tiene una pantalla donde se muestra el nivel de batería de cada vehículo.

En total, se anexaron 340 bicis de pedaleo asistido, las cuales se suman a la red de más de 6 mil 800 bicicletas de Ecobici. El polígono que ahora se cubre es de 38 kilómetros cuadrados, desde los 35 km2 anteriores.

Placeholder block
Ecobici eléctrica estará en 28 estaciones multimedia.Foto: Cuartoscuro.