Así es 'Project Scarlett', la nueva generación de la Xbox
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es 'Project Scarlett', la nueva generación de la Xbox

COMPARTIR

···

Así es 'Project Scarlett', la nueva generación de la Xbox

El dispositivo será cuatro veces más potente que la consola Xbox One X y tendrá un chip de Advanced Micro Devices, dijo la compañía.

Reuters
09/06/2019
Actualización 09/06/2019 - 20:32
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Microsoft presentó este domingo su consola Xbox de nueva generación, conocida como Proyecto Scarlett, que se espera que llegue a las tiendas durante la temporada navideña de 2020.

El dispositivo será cuatro veces más potente que la consola Xbox One X y tendrá un chip de Advanced Micro Devices, dijo la compañía durante su conferencia Xbox E3 en Los Ángeles.

La consola mostrará hasta 120 cuadros por segundo, o el doble que un televisor promedio, e incluirá un disco de estado sólido, dijo Microsoft, lo que permitirá que los juegos se carguen mucho más rápido que en modelos anteriores.

La última versión del popular videojuego Halo de Microsoft se lanzará junto con la nueva consola.

Su rival Sony Corp también había presentado los planes para la próxima generación de su consola PlayStation 5, con especificaciones similares que también incluyen un chip AMD, pero no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial. Los analistas esperan que ocurra a fines de 2020.

Microsoft dijo que su servicio de juegos en streaming Project xCloud se lanzará en octubre. Alphabet, la matriz de Google, comenzó el lunes a recibir pedidos anticipados para su plataforma de juegos a pedido Stadia, que se lanzará en noviembre.

La compañía anunció Project xCloud en octubre pasado y dijo que estaba probando la transmisión de juegos para que funcione en computadoras personales, consolas y dispositivos móviles.

Varias compañías de tecnología buscan aumentar sus ingresos con la transmisión de juegos, incluyendo Nvidia, Sony y Electronic Arts, y hay reportes de que Amazon.com Inc. está trabajando en su propio servicio.