Así es el ‘Facebook’ de Schneider Electric para que expertos colaboren sobre soluciones de energía
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Así es el ‘Facebook’ de Schneider Electric para que expertos colaboren sobre soluciones de energía

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Así es el ‘Facebook’ de Schneider Electric para que expertos colaboren sobre soluciones de energía

La firma dice que la idea de generar un espacio digital nace de la necesidad de conectar las soluciones de sus clientes que, por alguna u otra razón, estaban disponibles en radios muy limitados.

Daniel Blanco / Enviado
01/04/2019
Actualización 01/04/2019 - 17:18
Las empresas deberán apoyarse más en estrategias relacionadas con el Internet de las Cosas
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HANNOVER, Alemania.- La empresa con sede en Francia, Schneider Electric, anunció el lanzamiento de Exchange, una ‘red social’ para que las empresas y especialistas que trabajen con la automatización o el manejo de energía puedan colaborar en el desarrollo de soluciones digitales.

"Exchange conecta a la gente que tiene problemas junto con las comunidades con las que trabajamos. Hemos estado trabajando con 550 mil integradores alrededor del mundo y 20 mil desarrolladores de software.

"A veces el problema de las compañías pequeñas, pero muy muy innovadoras, es detectar con qué cliente pueden ser enviadas y con quién pueden colaborar”, dijo Jean Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, en el marco de la rueda de prensa lanzamiento en la Hannover Messe.

En los últimos 12 meses, Schneider Electric lanzó la versión beta de Exchange, ésta dejó un saldo de más de 33 mil usuarios y 2 mil empresas colaborando dentro de la plataforma, y aseguró Tricoire.

El núcleo de operación de Exchange se divide en tres grupos diferentes: la primera enlista los recursos técnicos como data sets y herramientas de ciencias de datos; APIs (interfaces programables para aplicaciones); y SDKs (kits de desarrollo de software); la segunda, son comunidades públicas y privadas en donde los colaboradores pueden coinnovar para crear soluciones digitales; y en el tercer espacio está el mercado digital, en donde puedes comercializar tu producto, encontrar comparadores especializados y tener acceso herramientas de cobro para tu software o servicio.

De acuerdo con Peter Herweck, vicepresidente global de Industrial Automation de la firma, la idea de generar este espacio digital nace de la necesidad de conectar las soluciones de sus clientes que, por alguna u otra razón, estaban disponibles en radios muy limitados.

“Cuando hablábamos de esto pensábamos en cómo la digitalización había influenciado nuestro trabajo con nuestros socios, y volteábamos a ver a algunos de nuestro socios y decíamos: vas a los países, ves la operación, visitas clientes, visitas socios, y piensas, es grandioso lo que hacen, pero la próxima semana vas a un país diferente y dices ‘es grandioso lo que hacen’.

"¿Qué los limita de escalar esa solución a otros países del planeta? El factor que lo limita es que usualmente que estas empresa operan a 50 kilómetros en su radar”, dijo Peter Herweck, vicepresidente global de Industrial Automation de Schneider Electric, en entrevista con El Financiero.

Conforme a este análisis, Herweck y Tricoire quieren comenzar a trazar el camino para encontrar la forma de cómo aplicar los beneficios de las redes sociales al entorno de las soluciones automatizadas y de manejo de energías limpias

“Vimos que en las redes sociales la gente se juntan sin haberse conocido antes o hablado ni hecho nada juntos por muchos años o en su vida, entonces pensamos: ¿por qué no podemos llevar este conocimiento, más el conocimiento que tienen estos creadores, y juntarlos en función de que si alguien desarrolla una gran solución en Australia quizás también pueda ser aplicada en Alemania? ¿Cómo podemos ayudarlos a hacer esto público en Alemania o resto del mundo? La idea fue la plataforma (Exchange)”, apuntó el directivo.

El intercambio que se ofrece en este espacio digital es libre de cargos económicos, sólo hace falta darse de alta en la página web para poder comenzar a navegar entre las ofertas de soluciones que pudieran servir a tu negocio.

Esto nos beneficia a todos: “las compañías de software van a vender su software; el cliente será más competitivo con ese software y podrá vender más, y si vende más potencialmente puede comprar más servicios a Schinder, entonces es un win-win-win para los tres”, dijo Herweck.

De la misma forma, el directivo asegura que, de acuerdo con la información recopilada hasta el momento, el usuario permanece en la plataforma 8 minutos al día, en Facebook en promedio son 24 minutos, por consecuencia el próximo objetivo que tienen en la mira es incrementar este indicador.