Así es como Lala espera ahorros por 100 mdd con gastos inteligentes
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Así es como Lala espera ahorros por 100 mdd con gastos inteligentes

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Así es como Lala espera ahorros por 100 mdd con gastos inteligentes

La empresa, que cuenta con 31 fábricas y 185 centros de distribución en el mundo, ya alcanzó hasta 80 por ciento de automatización en procesos administrativos.

Stephanie Cuevas / enviada
03/04/2019
Grupo LaLa usa la tecnología para eficientar procesos.
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Grupo Lala ha logrado un ahorro de 40 millones de dólares en sus procesos administrativos con gastos inteligentes a través de la plataforma de cadena de suministro de SAP Ariba y espera alcanzar los 100 millones de dólares en los próximos 24 a 28 meses.

El gerente de transformación de abastacimiento de la firma mexicana, Eric David Ochoa, indicó que están trabajando no solo con sus proveedores, sino también haciendo mejoras dentro del proceso dentro de su área de operaciones.

“Ariba es un facilitador tecnológico muy importante, pero lo que hay que recalcar es que no el facilitador tecnológico te va a dar la productividad, tiene que haber una transformación de procesos y de personas”, dijo en el evento SAP Ariba Live que se realiza en Austin, Texas.

Ochoa agregó que uno de los principales retos a los que se enfrentan es el fiscal, pues explicó que en México la regulación cambia cada sexenio, e incluso cada año, por lo que, dijo, demora los procesos.

“Yo sí creo que las regulaciones mexicanas deberían de trabajar en que nos dieran por lo menos esa visibilidad de cuáles van a ser los cambios, las afectaciones fiscales, porque eso habla de una especulación con los proveedores hasta en el estilo de trabajar y disminuir la productividad”, dijo el directivo.

La empresa, que cuenta con 31 fábricas y 185 centros de distribución en el mundo, ya alcanzó hasta 80 por ciento de automatización en procesos administrativos.

“Siempre estoy preocupado en saber qué mensaje le estamos dando al proveedor, al final de cuentas si queremos hablar de diseños de valor, tenemos que ampliar en esa perspectiva, mucha de la proveeduría mexicana está preocupada por la transparencia, de la competencia, te estoy hablando de micro y pequeñas empresas”, finalizó el ejecutivo.

SAP Ariba es una plataforma para conectar a las empresas para hacer negocios, ayuda a los compradores y proveedores de más de 2.5 millones de negocios en 190 países a gestionar todos sus procesos de compra.