menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Art Zoom: serie de Google sobre obras de arte narradas por Grimes, JBalvin y Ellie Goulding

COMPARTIR

···
menu-trigger

Art Zoom: serie de Google sobre obras de arte narradas por Grimes, JBalvin y Ellie Goulding

bulletEn este proyecto audiovisual de Google, estrellas de la música de diferentes partes del mundo comparten sus conocimientos sobre el arte que los inspira.

Redacción
27/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Art Zoom, proyecto audiovisual de Google, regresa en su segunda temporada con las voces de artistas como Grimes, JBalvin, Ellie Goulding, entre otros.

"Más de las estrellas más importantes de la música comparten sus conocimientos sobre el arte que los inspira", señala Google Arts &Culture.

Desde la primera temporada, la tecnológica compartió experiencias inmersivas de algunas de las mejores obras de arte de la historia a través de los ojos de distintas voces musicales.

En esta ocasión, artistas musicales de cuatro continentes comparten sus experiencias personales con obras particulares.

Es una artista multidisciplinaria, ganadora del premio Mobo, Mercury prize y nominada al Grammy . Su música atraviesa distintos géneros. La coreografía y la curaduría son una gran parte de su arte.

Su inspiración: la pintora barroca Artemisia Gentileschi.

"María magdalena fue una gran inspiración para mi último álbum y cuando supe sobre la historia de la pintora Artemisa, me impactó. Artistas como ella han luchado tanto para ser reconocidos que es increíble que pudiera ayudar a iluminar su hermoso trabajo" , dijo.

Compositora, productora, artista visual y fotógrafa. Realiza trabajos que combinan los géneros de dreampop, R&B y electrónica . Con su énfasis en lo visual, su producción musical se inspira en la historia del arte.

Su inspiración: La caída de los ángeles rebeldes, de Pieter Brueghel el Viejo.

"Esta pintura es una pesadilla. Es tan horrenda", dice entre risas.

Es un famoso cantante colombiano. Conocido como Reggaeton's Global Ambassador, ha ganado cuatro Grammy Latinos. Su último disco es Colores (2020). Recientemente, lanzó la canción "Agua" para la nueva película de la película Bob Esponja: Al rescate.

Su inspiración: 20 de julio, de Fernando Botero.

"Botero capta un momento fugaz, dejándonos con ganas de más", dice sobre esta pintura.

Cantante, compositora y multiinstrumentista británica, saltó a la fama en 2009 tras ganar la encuesta Sound of 2010 realizada por la BBC. Su último álbum se titula Brightest Blue (2020).

Su inspiración: Dibujo de respiración mental, de Julie Mehretu; Gran antropometría azul, de Yves Klein, y Segundo viaje en Italia, de Cy Twombly.

"Uno de mis absolutos artistas favoritos", dice en referencia a Julie Mehretu.

Te puede interesar:

Google lanza herramienta que 'mapea' en tiempo real los casos de COVID-19 en tu camino