¡Aquí viene Samsung! Revela el Galaxy S20 Ultra con cámara de 108 megapíxeles y el Galaxy Z Flip
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Aquí viene Samsung! Revela el Galaxy S20 Ultra con cámara de 108 megapíxeles y el Galaxy Z Flip

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Aquí viene Samsung! Revela el Galaxy S20 Ultra con cámara de 108 megapíxeles y el Galaxy Z Flip

bulletLa compañía coreana presentó tres nuevos miembros de la familia Galaxy S20... y todos tienen tecnología 5G.

bulletEl S20 Ultra es el más poderoso de los tres; los modelos que no son Ultra tienen cámaras con resolución máxima de 64 megapíxeles y zoom máximo de 30x, números mucho más altos que cualquier dispositivo de Apple.

Bloomberg / Mark Gurman
11/02/2020
Actualización 11/02/2020 - 14:06
El nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Samsung Electronics comenzó la década con un nuevo jefe a cargo de su negocio de telefonía móvil, pero sigue apostando por la 'vieja confiable': aprovechar su ventaja en el campo de semiconductores para impresionar a los consumidores con especificaciones incomparables en sus últimos dispositivos Galaxy.

Este martes, en eventos simultáneos en San Francisco y Londres, Samsung anunció el lanzamiento de la nueva familia de celulares Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip (su plegable más compacto).

Entre los nuevos dispositivos S20, se encuentra el Galaxy S20 Ultra, el cual tiene una pantalla de 6.9 pulgadas; cuatro cámaras en la parte trasera, que incluyen un sensor de 108 megapíxeles y un zoom de 100x; 16 GB de memoria RAM; una batería de enorme duración (5 mil mAh); y un precio inicial de mil 399.99 dólares.

El lanzamiento se da en un momento en que Apple busca hacer que los iPhones sean más asequibles, para lo cual Samsung reaccionó con un Galaxy S20 'barato' que cuesta 999.99 dólares. A pesar de su bajo precio, este smartphone destaca con sus 12 GB de RAM y redes inalámbricas 5G, al igual que todo la nueva familia de dispositivos.

En las conferencias simultáneas de Galaxy, Samsung también oficializó el lanzamiento de su teléfono plegable Galaxy Z Flip, que representa la oferta más compacta y asequible de la compañía dentro de su cartera de dispositivos plegables.

La familia de teléfonos S20 viene en tres tamaños: el Galaxy S20 que mide 6.2 pulgadas; el S20+ de 6.7 pulgadas; y el S20 Ultra. Todos tienen tecnología 5G y pantallas de 120Hz, lo que, como el iPad Pro de Apple, significa que son capaces de realizar animaciones más suaves y estéticas.

Estas dos especificaciones se complementan entre sí, ya que 5G promete traer más y mejor contenido de transmisión; y la pantalla 120Hz aprovechará al máximo para que se vea lo mejor posible, ya sea para juegos o películas.

Los modelos que no son Ultra tienen cámaras con resolución máxima de 64 megapíxeles y zoom máximo de 30x, que todavía son números mucho más altos que cualquier cosa que Apple o la mayoría de los otros rivales de teléfonos inteligentes puedan ofrecer.

Samsung continúa con la tecnología ultrasónica en sensores de huellas dactilares en su generación S20, lo cual resultó problemática en 2019 cuando se demostró que podía crear una vulnerabilidad de seguridad, algo que la compañía tuvo que solucionar rápidamente.

Junto con los nuevos celulares S20, Samsung está lanzando sus auriculares inalámbricos Galaxy Buds+ actualizados, cuya mayor mejora es una duración de la batería de 11 horas en los audífonos y otras 11 horas en el estuche.

Los auriculares serán parte de lo que Samsung llama 'paquetes seleccionados' con los nuevos teléfonos, y los clientes que compren en preventa en Estados Unidos obtendrán entre 100 y 200 dólares de crédito para obtener su propio ecosistema de dispositivos Galaxy.

La preventa se abrirá el 21 de febrero y se extenderán hasta el 6 de marzo, que es la fecha de lanzamiento de la serie Galaxy S20 en Estados Unidos.

Antes de la presentación de Samsung, Counterpoint Research proyectó que los envíos de la serie S20 aumentarán a más de 40 millones de unidades durante el año, mejorando los 36 millones de unidades de la familia S10, gracias a la cámara principal y las actualizaciones 5G.

Para el teléfono plegable, se espera que los envíos del Galaxy Z Flip ronden los 2 millones este año, dijeron investigadores de Counterpoint.

"Los teléfonos plegables tienen muchos méritos que los consumidores aún no se dan cuenta", dijo Sujeong Lim, analista de Counterpoint en Seúl. "Hemos realizado entrevistas de grupos focales y más del 70 por ciento de los usuarios que fueron indiferentes a los plegables cambiaron de opinión una vez que usaron uno de estos dispositivos durante uno o dos días".

El esfuerzo de Samsung por desarrollar nuevas categorías y estimular la demanda en la industria de los teléfonos inteligentes se verá impulsado por Taemoon Roh, persona que diseñó el imperio Galaxy desde el principio.

"Es nuestra responsabilidad y oportunidad dar forma a los próximos diez años de innovación móvil, comenzando ahora en Unpacked (el evento de lanzamiento)", escribió Roh en una publicación de blog. "Ninguna compañía más que Samsung está mejor preparada para asumir este desafío masivo".