Apple tiene un plan de 300 mdd para generar energía limpia en China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple tiene un plan de 300 mdd para generar energía limpia en China

COMPARTIR

···

Apple tiene un plan de 300 mdd para generar energía limpia en China

En 2015 se comprometió a utilizar energía no contaminante en su cadena de abastecimiento y ha dicho que espera generar 4 gigavatios de energía renovable a nivel global para 2020

Bloomberg
14/07/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En una ampliación de sus iniciativas ambientales, Apple anunció un fondo de 300 millones de dólares para promover la energía no contaminante en China.

La empresa fabricante del iPhone dijo que creo el fondo para impulsar la utilización de energía renovable en su cadena de abastecimiento, que está diseminada en buena medida en distintas regiones de China. La compañía y 10 de sus proveedores y socios industriales clave, como Corning, Pegatron, Wistron y Luxshare Precision Industry, aportarán al fondo en los próximos cuatro años, dijo este jueves en una declaración la compañía con sede en Cupertino, California.

El fondo será administrado por DWS Group GmbH &Co., la rama de Deutsche Bank AG dedicada a la gestión de activos. A su vez, DWS invertirá en el fondo.

El dinero se destinará a desarrollar proyectos por un total de un gigavatio de energía renovable en China, dijo Apple. En 2015, la empresa se comprometió a utilizar energía no contaminante en su cadena de abastecimiento y ha dicho que espera generar 4 gigavatios de energía renovable a nivel global para 2020, un aumento respecto de la meta de 3 gigavatios que había sido anunciada este año.

En este momento, Apple utiliza energía renovable en el 100 por ciento de sus plantas de todo el mundo. Este año, la compañía también ayudó a las empresas proveedoras de aluminio Alcoa y Rio Tinto Aluminum a poner en marcha el desarrollo de una nueva tecnología susceptible de eliminar los gases de efecto invernadero durante la producción que, según las previsiones, estaría lista para 2024.