Apple admitió que sus tiendas electrónicas de música y aplicaciones "iTunes" y "App Stores" sufrieron hoy miércoles una de las mayores interrupciones registradas hasta ahora.
Apple informó en su página de "Reporte de Estatus de Sistema" que la interrupción de servicio afectó a cuatro de sus más grandes tiendas, incluidas App Store, iTunes, iBooks y Mac App Store.
"Los clientes pueden ser incapaces de realizar compras en la App Store, iTunes Store, iBooks Store o Mac App Store", indicó Apple, en su reporte de estatus de sistema.
La falla inició alrededor de las 06:00 horas de este miércoles, y durante las primeras dos horas afectó también los servicios de iCloud, los servidores que manejan el almacenaje de datos y los servicios computacionales de los usuarios de Apple.
Usuarios en Estados Unidos y en otros países reportaron a través de Twitter y otras redes sociales que obtenían notificaciones de "error" cuando intentaban instalar o actualizar aplicaciones o iniciar sesión en sus cuentas de Apple.
Si Steve Jobs estuviera vivo, hoy correría la sangre en Apple. Llevamos 10 horas (por lo menos) de caída de itunes, AppStore, etc.
— Miguel Díez Ferreira (@ferrenet) marzo 11, 2015