Apple revela su visión del futuro de su software y sus aplicaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple revela su visión del futuro de su software y sus aplicaciones

COMPARTIR

···

Apple revela su visión del futuro de su software y sus aplicaciones

La empresa presentó 'Project Catalyst', que ayudará a los desarrolladores de aplicaciones a centrarse en las características y no en la compatibilidad para diversos dispositivos.

Bloomberg
04/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple actualizó los sistemas operativos, reveló su nueva computadora de escritorio Mac Pro y mostró nuevas características de salud y realidad aumentada en su conferencia anual de desarrolladores el lunes.

El cambio más importante para los desarrolladores fue la visión de Apple para el futuro de su software: ‘Project Catalyst’. Por primera vez, permitirá a los desarrolladores que sus aplicaciones de iPad puedan ejecutarse en computadoras Mac. Esto ayudará a reactivar el ecosistema de aplicaciones Mac y comenzar una convergencia más amplia de las diferentes plataformas de software de Apple.

Las nuevas herramientas significarán que las aplicaciones se escriben una vez y se ejecutarán en todos los dispositivos principales de Apple. Actualmente, los desarrolladores que desean estar en computadoras Mac, iPhones y iPads necesitan escribir dos aplicaciones separadas.

La nueva capacidad liberará el tiempo de desarrolladores para centrarse más en las características, en lugar de la compatibilidad del dispositivo.

‘Project Catalyst’ también se aplica a Apple. La compañía ha comenzado a cambiar parte del código a aplicaciones que pueden ejecutarse en cualquiera de sus dispositivos. El año pasado, agregó a la Mac las aplicaciones Noticias, Notas de voz y Acciones que originalmente se escribieron para iPad. En la conferencia WWDC en San José, California, la firma mostró ejemplos de ‘Project Catalyst’ de desarrolladores como Twitter y Atlassian.

Si bien la conferencia no es el evento de Apple más visto del año, es crucial para su éxito. Los dispositivos de Apple suelen ser más capaces que los de rivales porque el software funciona muy bien con el hardware.

Apple agregó varias características nuevas a sus sistemas operativos. iOS 13, que alimenta al iPhone, iPad y iPod touch, agregó un nuevo Modo Oscuro, que es más cómodo para los ojos en entornos de poca luz. Los dispositivos también obtienen una nueva app de búsqueda de dispositivos y amigos “Find My”, junto con las actualizaciones a correo, recordatorios y mapas.

El iPhone agregó una aplicación de salud rediseñada con un enfoque en la audición y la salud de la mujer. Mientras que el iPad tiene características únicas como widgets en la pantalla de inicio, edición de texto más avanzada mediante gestos y la posibilidad de ser utilizado como un monitor externo para Mac. La versión para iPad del software ahora se llama iPadOS.