Tech

Apple Watch 'cuidaría' tus noches

La empresa fabricante del iPhone planea incluir un monitor de seguimiento del sueño como una de las funciones de su reloj inteligente, que podría lanzarse en 2020.

Apple está probando un monitor de seguimiento del sueño para una versión futura de su reloj inteligente, de acuerdo con personas familiarizadas con el trabajo, lo que reforzaría la posición de la compañía en el mercado del seguimiento de la salud y del estado físico.

La empresa ha estado usando la función de seguimiento del sueño durante varios meses con evaluadores en localizaciones secretas en su sede de Cupertino, California, según las personas.

Si la funcionalidad tiene éxito en las etapas de prueba, la empresa planea introducirla en el Apple Watch para el 2020, según una de las personas. Apple ha lanzado nuevas versiones del reloj inteligente todos los otoños desde 2016.

El seguimiento del sueño de Apple Watch reduciría la ventaja competitiva que el desarrollador de accesorios inteligentes Fitbit ha tenido en el mercado.

Además de Fitbit, Withings, conocido formalmente como Nokia Health, también fabrica dispositivos de seguimiento del sueño.

Apple no respondió a las solicitudes de comentarios sobre los planes de la compañía.

Un nuevo Apple Watch no sería la primera incursión del fabricante de iPhone en dispositivos de seguimiento del sueño: en mayo de 2017, Apple adquirió la empresa finlandesa Beddit, que fabrica una cinta con sensores de seguimiento del sueño. Apple vende el producto en su sitio web bajo la marca Beddit y lanzó una versión actualizada a finales del año pasado.

A medida que el crecimiento de las ventas de su producto estrella, el iPhone, se han desacelerado, la empresa está mostrando a los inversores un gran abanico de dispositivos, incluido el Apple Watch. Desde que el reloj salió a la venta en abril de 2015, se ha convertido en uno de los relojes inteligentes más populares, aunque Apple no ha revelado cuántos de ellos ha vendido.

Strategy Analytics estimó que la compañía envió 4.5 millones de unidades en el tercer trimestre, lo que representa el 45 por ciento del mercado. La firma de análisis dijo que Apple perdió parte de su cuota el año pasado ante Fitbit.

Se estima que los envíos mundiales de relojes inteligentes aumentarán 40 por ciento este año a 74.1 millones de unidades, explicó Gartner en un informe de noviembre.

Antes de introducir nuevas funciones relacionadas con la salud y la forma física para el reloj, Apple pone a prueba la funcionalidad en controles rigurosos en los laboratorios de todo el campus.

La compañía también realiza pruebas internas para nuevos sensores en equipos de ejercicio, como cintas de correr y bicicletas, y ha analizado la función de seguimiento de nado del reloj con pruebas en piscinas. Además, cuenta con cámaras de prueba que imitan las condiciones climáticas externas y hace un seguimiento de la respiración y la transpiración de los usuarios.

Una necesidad práctica para el seguimiento del sueño es un reloj inteligente con una batería que puede durar varios días. Hasta la fecha, todos los modelos de Apple Watch informan de la necesidad de cargarlo cada noche. En comparación, Fitbit dice que sus relojes con seguimiento de sueño pueden durar hasta una semana con una sola carga.