Tech

Apple quiere sacar provecho del auge del 'home office' en el mundo y sorprendería con nuevos iPad

La compañía está planeando una actualización de su línea iPad Pro, agregando un mejor procesador y cámaras mejoradas.

Apple planea anunciar nuevos iPads a partir de abril, los dispositivos se sumarán a una línea de productos que se han desempeñado particularmente bien en estos tiempos que la gente trabaja y estudia desde casa, según personas con conocimiento del tema.

La compañía está planeando una actualización de su línea iPad Pro, agregando un mejor procesador y cámaras mejoradas, dijeron las personas. Los nuevos modelos se verán similares a los iPad Pros actuales y contarán con los mismos tamaños de pantalla de 11 y 12.9 pulgadas.

Los dispositivos tendrán un procesador actualizado que está a la par con el chip M1 más rápido en los últimos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini. Apple diseña estos procesadores por sí misma y normalmente los fabricaTaiwan Semiconductor Manufacturing. La compañía también está buscando incluir una pantalla Mini-LED en, al menos, el modelo más grande, lo que proporcionaría un display más brillante y con relaciones de contraste mejoradas.

En las pruebas, los nuevos iPad Pros han utilizado un conector Thunderbolt, el mismo puerto en las últimas Mac con procesadores Apple personalizados. El puerto no requiere cargadores nuevos, pero permitiría la conectividad con monitores externos adicionales, discos duros y otros periféricos. También es más rápido en la sincronización de datos que la tecnología USB-C utilizada en los modelos actuales.

Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios. La compañía aún no ha anunciado su primer evento de lanzamiento de producto del año, por lo que sus planes podrían cambiar.

Durante el trimestre clave de vacaciones de 2020, el iPad generó 8 mil 400 millones en ingresos para Apple, la mayor cantidad desde 2014. Las ventas aumentaron por la demanda de las personas que trabajaron y estudiaron desde casa durante la pandemia. A medida que en los próximos meses los empleados y estudiantes comiencen a regresar a las oficinas y escuelas, Apple apostará por los nuevos modelos de iPad para mantener el interés en la línea de tabletas.

El iPad Pro fue la última actualización en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia. En esta versión se agregó un procesador ajustado, soporte para el teclado Magic con funda Trackpad y un escáner lidar junto a la cámara.


A fines de este año, Apple planea actualizar su iPad más económico dirigido a estudiantes con un diseño más delgado y liviano, informó Bloomberg News. También se está preparando para lanzar un nuevo iPad mini con una pantalla más grande, un aumento respecto a la pantalla de 7.9 pulgadas utilizada desde el primer modelo. El iPad mini tuvo su última actualización en 2019, cuando se agregó un soporte para el Apple Pencil y un procesador más rápido.

Apple tiene previstas otras actualizaciones de productos para este año. La compañía está trabajando en nuevos iPhones y Apple Watches, un accesorio para rastrear la ubicación de objetos físicos y actualizaciones importantes para la computadora portátil MacBook Pro y la computadora de escritorio iMac.

Te podría interesar: