Apple pide a proveedores aumentar producción de iPhone 11 en 10%: Nikkei
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple pide a proveedores aumentar producción de iPhone 11 en 10%: Nikkei

COMPARTIR

···

Apple pide a proveedores aumentar producción de iPhone 11 en 10%: Nikkei

Este porcentaje representa entre 7 y 8 millones de unidades más del producto 'estrella' de la empresa con sede en Cupertino, California.

Bloomberg / Debby Wu y Vlad Savov
04/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple pidió a sus proveedores que aumenten la producción de los nuevos modelos del iPhone 11 en 10 por ciento para satisfacer su demanda, que ha superado las expectativas de ventas, reportó este viernes Nikkei Asian Review.

El aumento representa entre 7 y 8 millones de unidades más de las que la empresa con base en Cupertino tenía previstas, dijeron fuentes anónimas al medio.

Las acciones de Murata Manufacturing, Alps Alpine y AAC Technologies Holdings, proveedores de Apple, subieron en las bolsas de Asia tras darse a conocer la noticia. Un vocero de Apple en Japón declinó hacer comentarios al respecto.

Las acciones de Apple suben 2.18 por ciento, a los 225.64 dólares a las 7:36 horas, tiempo del centro de México, antes de la apertura de las bolsa en Estados Unidos.

No es inusual que Apple incremente gradualmente los pedidos, ya que mide la demanda después del lanzamiento de cada modelo y aumenta hasta la temporada de compras navideñas.

La compañía estadounidense se ha quedado con una proyección previa de ventas de hasta 75 millones de iPhones nuevos en la segunda mitad del año, señalaron personas familiarizadas con el asunto, pidiendo no ser identificados pues la cifra es una estimación interna.