Tech

Apple Music no ‘conecta’ con millennials

Apple Music no ha logrado encantar a los millennials, un 62% de usuarios menores de 35 años han cancelado su cuenta tras los tres meses de prueba del servicio que ofrece la firma fundada por Steve Jobs, de acuerdo con un estudio.

Apple Music, el servicio de streaming de la tecnológica fundada por Steve Jobs, no ha logrado encantar al segmento de millennials o usuarios menores de 35 años, de acuerdo con un nuevo estudio.

Según los resultados de la investigación encabezada por la firma Jackdaw Research, un 62 por ciento de usuarios menores de 35 años han cancelado su cuenta tras los tres meses de prueba del servicio que ofrece Apple.

Sin embargo, el mismo estudio refleja que a diferencia un gran porcentaje de usuarios mayores de 35 han optado por continuar con el servicio. Mientras que apenas 33 por ciento de los usuarios mayores de 35 años han optado por cancelar el servicio, 67 por ciento decidieron continuar con la suscripción mensual.

El estudio señaló que la principal causa de la cancelación, de acuerdo con más del 60 por ciento de los usuarios, fue la "preferencia por otros servicios".

Otras respuestas por las que decidieron no continuar con Apple Music también fueron: 'no me gustó cómo funcionaba la aplicación' y 'me pareció difícil adquirir otro servicio'.

El mismo estudio tomó en cuenta otras encuestas externas que indicaron que además de Apple Music, el servicio favorito para escuchar música es YouTube. Mientras que Pandora y Spotify se pelean el segundo lugar.

Apple Music fue lanzado a mediados de 2015 con el objetivo de competir con servicios de música en streaming.

Dentro de los diferenciadores del servicio de la tecnológica está la posibilidad de escuchar una estación de radio que está disponible las 24 horas del día y que es transmitida de diferentes partes del mundo. Su costo es 9.99 dólares mensuales en un plan individual, mientras que el familiar tiene un precio de 14.99 dólares.

También lee: