iTunes desaparecerá luego de 18 años de 'ponerte a bailar'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

iTunes desaparecerá luego de 18 años de 'ponerte a bailar'

COMPARTIR

···

iTunes desaparecerá luego de 18 años de 'ponerte a bailar'

Apple informó que la aplicación se dividirá en tres aplicativos independientes sin especificar en dónde se almacenará el contenido que ya tienes guardado.

Redacción
03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 17:43
iTunes
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Es oficial. iTunes será reemplazado por tres aplicaciones que llegarán con el sistema operativo macOS Catalina.

Apple anunció que la aplicación se convertirá en tres aplicativos que funcionarán de manera independiente: Apple Podcast, Apple TV y Apple Music.

Tanto Apple Podcast como Apple Music son aplicaciones que los usuarios ya utilizan en iPhone y iPad pero que no estaban disponibles en escritorio.

Apple TV por su parte es una plataforma que incluirá películas y contenidos originales de Apple mediante suscripción. También se anunció que Apple TV será compatible con controles de Xbox One y PlayStation.

También estará disponible a través de dispositivos como 'Roku' así como televisores inteligentes de LG, Sony y Samsung.

iTunes era una aplicación de administración de contenidos que integraba a los equipos de escritorio de Apple las funciones de escuchar música, podcast y videos. Ahora las tres aplicaciones estarán de manera independiente en el ordenador.

iTunes nació en enero de 2001. En ella los usuarios podían comprar música, videos y podcast además de almacenar contenidos provenientes de otras plataformas.

En la plataforma los usuarios eran capaces de comprar música en la tienda virtual, que luego se podía descargar, almacenar y reproducir en el software y en los reproductores de música iPod, o ser grabados en CDs.

También funcionaba como reproductor multimedia y como la plataforma mediante la que se alimentaban dispositivos como iPod. Los videos y Podcast se añadieron a iTunes en 2005.

En la conferencia se informó que el nuevo macOS Catalina integrará una barra lateral similar al Finder con los archivos almacenados en iTunes, sin especificar detalles.

Tampoco se indicó qué sucederá con las tarjetas de regalo de iTunes o si dejarán de funcionar.

Apple Music es una plataforma musical que funciona mediante un sistema de suscripción, como Spotify y otras.

La página de Facebook para iTunes, que ha servido para difundir el servicio de entretenimiento de la firma, el cual tiene 18 años, fue borrada.

Las fotografías, videos y publicaciones, fueron movidas a la página de Apple TV.

No estés tan seguro. Apple, de hecho, ha lanzado una nueva versión de su iPod Touch: su primer dispositivo de este tipo desde 2015.

La nueva versión de l dispositivo incluye un procesador mejorado y almacenamiento de música añadida. Incluso aún tiene un conector para auriculares.