Apple lanzará ‘The Banker’ tras retraso por acusaciones de agresión sexual a coproductor
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple lanzará ‘The Banker’ tras retraso por acusaciones de agresión sexual a coproductor

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apple lanzará ‘The Banker’ tras retraso por acusaciones de agresión sexual a coproductor

bulletLa compañía quiere que el filme esté en cines el 6 de marzo, y en Apple TV+ el día 20 del mismo mes.

Bloomberg / Mark Gurman
17/01/2020
'The Banker' de Apple TV+ podría estar en cines y en la plataforma en marzo, según reveló la compañía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La película 'The Banker' de Apple, cuyo debut fue descartado por las acusaciones de agresión sexual que rodean a uno de sus productores, se estrenará después de todo.

La compañía dijo el jueves que planea un lanzamiento para la película en cines el 6 de marzo, seguido de su aparición en la plataforma de transmisión Apple TV+ el 20 de marzo.

Apple había retrasado anteriormente un lanzamiento programado para diciembre después de que “algunas preocupaciones relacionadas con la película nos llamaran la atención”. Cynthia y Sheila Garrett, hijas del protagonista de la película, acusaron a su medio hermano, Bernard Garrett Jr., de agredirlas sexualmente cuando eran niñas, según un informe publicado en noviembre por The Hollywood Reporter.

La película presenta a Anthony Mackie como Bernard Garrett Sr., un afroamericano que construyó un pequeño negocio financiero utilizando a un hombre blanco como fachada. Garrett Jr. había servido como coproductor en la película, lo que complica el proyecto.

Samuel L. Jackson también aparece en la película, una de las primeras grandes muestras de los esfuerzos de Apple en el cine y la televisión.

“Queríamos tomarnos el tiempo para entender la situación en cuestión”, indicó Apple en un comunicado el jueves. “Después de revisar la información disponible para nosotros, incluida la documentación de la investigación de los cineastas, hemos decidido hacer que esta película importante y esclarecedora esté disponible para los espectadores”.

La compañía también informó que Garrett Jr. “no se beneficiará del lanzamiento de la película en ninguna forma, y su crédito como coproductor ha sido eliminado”.