Tech

Apple lanza nuevo iPod Touch, más rápido y con mejor cámara

El nuevo iPod Touch está disponible por 199 dólares en su versión más barata, cuenta con mejoras en cuanto a procesador y cámara, además de una nueva gama de colores. 

Apple lanzó una nueva versión de iPod Touch casi tres años después de haber presentado su última versión, en momentos en que la compañía trata de enfocarse de nuevo en la música como parte sustancial de su negocio de dispositivos electrónicos.

El nuevo iPod Touch cuenta con un procesador más veloz y mejores cámaras, además de un software actualizado que permite usar el servicio de transmisión de música en línea Apple Music

El dispositivo está disponible en Estados Unidos a un precio de 199 dólares para la versión más barata, el mismo de un iPhone 6 con un contrato de servicio de dos años pero el iPod Touch no exige una cuota mensual por servicios de voz, texto y datos.

Es posible hacer llamadas a través de la aplicación FaceTime cuando hay disponible una conexión Wi-Fi.

Está disponible en color plata, gris y dorado, como los otros productos de Apple, además de rosa, azul y rojo.

Hay un modelo de 128 gigabytes con precio de 399 dólares. El modelo básico tiene capacidad de 16 gigabytes, suficiente para miles de canciones, aunque también puede almacenar fotos, video y aplicaciones.

Apple Music fue puesto en marcha el 30 de junio ante el creciente número de suscripciones en servicios de música bajo demanda. 

La actualización se anuncia cuando la popularidad del iPod ha menguado.

El iPod fue la primera incursión exitosa de la compañía en terrenos distintos a las computadoras y abrió el camino para que lanzara el iPhone seis años más tarde, en 2007.

Aunque ya existían los reproductores de música, el iPod fue el primero en simplificar la sincronización con colecciones musicales en formato digital en computadoras personales. No obstante, en años recientes muchas personas usan smartphones en lugar de escuchar música.

La última vez que Apple proporcionó cifras de ventas del iPod, para el trimestre julio-septiembre del año pasado, dijo que vendió 2.6 millones, un descenso de 24 por ciento respecto al año previo y apenas una fracción de los 39 millones de iPhones que vendió en ese trimestre.

Ante la baja en la demanda del iPod, Apple ya no actualiza los iPods cada año como lo hace usualmente con sus productos más vendidos.

Sin embargo, este último anuncio muestra que Apple no ha dejado de lado el iPod. El dispositivo actualizado tiene casi las mismas funciones que un iPhone excepto sus capacidades de celular y utiliza el sistema operativo IOS que permite utilizar casi las mismas aplicaciones.

Con ello, pone a disposición de adolescentes y otros jóvenes que quizá no necesiten de teléfono celular o no puedan pagar por él, los servicios Apple Music y las aplicaciones del iPhone.

También lee: