menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple cancela estreno de su película 'The Banker' en festival tras acusación a un productor

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apple cancela estreno de su película 'The Banker' en festival tras acusación a un productor

bulletLa firma apuntó que, junto con los cineastas, necesitaba tiempo para investigar acusaciones de abuso en contra de uno de los productores del filme.

Bloomberg / Mark Gurman y Lucas Shaw
23/11/2019
Samuel L. Jackson y Anthony Mackie forman parte del elenco de 'The Banker', una de las primeras películas originales de Apple.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple canceló el estreno de la película The Banker en el festival anual de American Film Institute, días después de que un miembro de la familia acusara de abuso a uno de los productores de la película.

Apple adquirió derechos mundiales de la película en julio, y programó su lanzamiento para diciembre, en medio de la temporada de premios de Hollywood. La película es protagonizada por Anthony Mackie, cuyo personaje, Bernard Garrett, es un afroamericano que creó una pequeña empresa financiera utilizando a un hombre blanco como fachada.

"La semana pasada, algunas preocupaciones sobre la película llegaron a nuestra atención", comentó Apple el miércoles en un comunicado. “Nosotros, junto con los cineastas, necesitamos algo de tiempo para investigar estos asuntos y determinar los mejores pasos a seguir. A la luz de esto, ya no estrenaremos The Banker en el festival AFI".

Según un informe de Hollywood Reporter del miércoles en la noche, Cynthia y Sheila Garrett, hijas del protagonista de la película, acusaron a su hermanastro, Bernard Garrett Jr., de agredirlas sexualmente. Bernard Garrett Jr., uno de los productores de The Banker, no respondió a la solicitud de comentarios de Hollywood Reporter.

Las hermanas también criticaron la película por omitir el papel de su madre en la creación del negocio de Bernard Garrett. Cynthia Garrett tuiteó las acusaciones sobre el asalto y la historia el pasado sábado.

"Ocultan al productor que sexualmente molestó a mi hermana y a mí durante años, luego se robaron la historia de vida de mi madre y mi padre", acusó Cinthya Garret en su cuenta de Twitter.

En tanto, este sábado, Cynthia tuiteó: "Lamento que no podamos disfrutar la historia real de mis padres. Todo lo que esta persona debía hacer era dejar de agravar su abuso. Duele, pero tuvimos suficiente".

El movimiento #TimesUp ha sacudido a Hollywood en los últimos años, alentando a las víctimas a presentar sus experiencias de abuso e intimidación por parte de personas en el poder. Apple, que recientemente comenzó su incursión en el deslumbrante mundo de Hollywood con un nuevo servicio de transmisión de video, ahora evidencia de primera mano la rapidez con que puede cambiar la suerte en una industria plagada de escándalos.

La compañía no ha anunciado ningún cambio en el lanzamiento comercial planeado. The Banker está programada para ser una de las primeras películas originales de Apple, junto con Hala, cuyo lanzamiento también será el próximo mes.

Apple ha dicho a productores que es sensible a programación que pudiera empañar su marca, y en el pasado ha pospuesto el lanzamiento de programas debido a lenguaje grosero u otras preocupaciones.

"Compramos The Banker a principios de este año, ya que nos conmovió la entretenida y educativa historia de la película sobre cambio social y educación financiera", dijo la compañía.