Apple 'apuesta' por programas y películas viejas para reforzar su catálogo y competir con Netflix
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple 'apuesta' por programas y películas viejas para reforzar su catálogo y competir con Netflix

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apple 'apuesta' por programas y películas viejas para reforzar su catálogo y competir con Netflix

bulletEl servicio de streaming de la compañía aún no ha adquirido grandes franquicias o éxitos de taquilla para su catálogo, por lo que corre el riesgo de quedarse detrás de sus rivales.

Bloomberg / Lucas Shaw and Mark Gurman
19/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple está adquiriendo películas y programas viejos para su servicio de transmisión TV+, con el objetivo de construir un catálogo de contenido que pueda compararse mejor con las enormes bibliotecas disponibles en Netflix, Hulu y Disney+.

Los ejecutivos de programación de la compañía han comprado la idea que los estudios de Hollywood les han vendido sobre la licencia de contenido antiguo para su servicio y adquirieron algunos programas y películas, según personas familiarizadas con el asunto.

La medida representa un sutil cambio de estrategia para Apple TV+, que se lanzó en noviembre con una línea de programas originales. La compañía planea mantener a TV+ enfocado en programas originales, y aún no ha adquirido grandes franquicias o éxitos de taquilla para su catálogo, según las fuentes, quienes pidieron no ser identificada porque las deliberaciones son privadas.

Aún así, es un reconocimiento de que los servicios de transmisión exitosos generalmente tienen una mezcla de programas antiguos y nuevos. Esa ha sido la fórmula para Netflix, Hulu, Disney + y Prime Video de Amazon.

Un servicio como Netflix tiene miles de títulos para elegir, a comparación de Apple TV+, que solo contabiliza menos de 30 películas y programas originales en su sitio web. Sus programas más notables incluyen The Morning Show, protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, y Defending Jacob, con Chris Evans.

Pero Apple TV+ es más barato que la mayoría de sus rivales. Cuesta 4.99 dólares al mes, menos de la mitad de la suscripción típica de Netflix, y es gratis durante un año para las personas que compran dispositivos Apple.

Hasta hace poco, Apple se había alejado de los derechos de compra de programas antiguos como Seinfeld, que se fue a Netflix, o Friends, que estará en HBO Max. En lugar de adquirir o construir su propia biblioteca, Apple intentó confiar en socios. La última aplicación de televisión de la compañía, lanzada el año pasado, tiene capacidades de suscripción integradas para servicios como Starz, Showtime y HBO.

Pero este enfoque ha arrojado resultados mixtos. Aunque alrededor de 10 millones de personas se habían inscrito para Apple TV + en febrero, solo la mitad de ese número utilizó activamente el servicio, según las personas familiarizadas con el asunto.

Esos números palidecen en comparación con Disney+, que registró a más de 10 millones de usuarios solo en el día de su lanzamiento en EU, y desde entonces ha superado los 50 millones de suscriptores. Netflix agregó casi 16 millones de clientes solo en el primer trimestre de 2020.

Aún así, Apple TV+ ha ayudado a hacer impulsar el segmento de servicios de la compañía, que en el último trimestre ayudó con 13 mil 300 millones de dólares al gigante tecnológico con sede en Cupertino.

Apple no ha dicho cuánto dinero ha generado TV+ o cuántos suscriptores tiene, pero el presidente ejecutivo Tim Cook le dijo a Bloomberg Television en abril que las personas que se quedaron en casa debido al brote del COVID-19 impulsaron el uso del servicio.