Tech

Apple alista un iPad de 12.9 pulgadas para 2015

Fuentes allegadas al tema dijeron que el iPad tendría una pantalla de 12.9 pulgadas, teniendo así como objetivo sustituir las computadoras de empresas. 

Apple está preparando la manufactura del iPad más grande hasta el momento.

La nueva iPad que tendría una pantalla de 12.9 pulgadas, se comenzaría a fabricar durante el primer cuarto del 2015, dijeron a Bloomberg personas allegadas al tema.

Las actuales tabletas producidas por Apple tienen una medida de 9.7 pulgadas y 7.9.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Bloomberg, la empresa con sede en Cupertino, California ha estado trabajando con sus proveedores en el último año para desarrollar una nueva generación de dispositivos con pantallas más largas.

También una nueva generación del iPad de 9.7 pulgadas y del iPad Mini, serían lanzadas a finales de este año.

El CEO de Apple, Tim Cook ha estado trabajando para renovar la línea de iPads. Las ventas de tlabletas, que son el segundo mayor mercado del que Apple genera ingresos, ha disminuido durante dos trimestres consecutivos en medio de una falta de nuevos modelos que han llevado a los consumidores a migrar hacia los smartphones con pantallas largas.

Apple planea lanzar dos iPhones con pantallas más grandes el próximo 9 de septiembre.

De acuerdo con personas familiarizadas con el tema, estos nuevos dispositivos que comenzaron a producirse en masa en julio, tendrían una pantalla de 4.7 pulgadas y otro con una de 5.5 pulgadas.

"Los clientes potenciales para iPads de pantalla grande son las empresas, en los que el dispositivo podría asumir tareas de una computadora portátil tradicional", señaló Bloomberg.

También lee: