Jair López ¿Te imaginas una consola de videojuegos del tamaño de una USB? Pues el equipo de desarrolladores de
Play Jam ha creado una consola de videojuegos que tiene el tamaño de una memoria USB y que está creada para reproducir los juegos para Android --sistema operativo de Google que opera en algunos teléfonos celulares y Tablets--en cualquier televisión.
Se trata de
GameStick, que es apenas un proyecto en
Kickstarter (plataforma que incentiva proyectos digitales, como películas, juegos, música, arte, dieño y tecnología), es decir, que
aún no es una propuesta comercial. Sin embargo, ha logrado llamar la atención por ser una propuesta inovadora y concreta, tanto que ya son 250 empresas desarrolladoras que se encuentran trabajando en la consola, entre ellas Hutch y Disney.
El GameStick luce como una memoria USB que se conecta a un control que permitirá ejecutar los videojuegos almacenados en Google Play.
La consola se conecta a los televisores a través de una conexión HDMI para la reproducción de los videojuegos.
Especificaciones técnicas Procesador: Amlogic 8726-MX Memoria: 1 GB DDR3 / FLASH 8GB WiFi: 802.11 b / g / n Bluetooth: LE 4.0 Sistema operativo: Android Jelly Bean Control: Bluetooth, gamepad, un ratón y teclado con soporte para hasta 4 controles. Full HD 1080p de decodificación de video
La meta a alcanzar es recaudar 100,000 dólares para poder lograr su producción. Si sale a la venta, el GameStick tendría un costo de 79 dólares.
Observa cómo funciona GameStick en este video.
{kickstarter}kck.st/Uk6VPu{/kickstarter}