Ante protestas en Hong Kong, se disparan descargas de Telegram
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante protestas en Hong Kong, se disparan descargas de Telegram

COMPARTIR

···

Ante protestas en Hong Kong, se disparan descargas de Telegram

El número de personas que descargaron por primera vez esta aplicación se cuadriplicó durante julio, cuando las manifestaciones estaban en boga.

Bloomberg /Shelly Banjo
15/08/2019
Actualización 15/08/2019 - 10:24
Protestas en aeropuerto de Hong Kong.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los usuarios primerizos de Telegram se dispararon en Hong Kong luego de que los manifestantes acudieran a la popular aplicación de chat durante las protestas que se registran hace meses en la ciudad, según nuevos datos de Sensor Tower.

Telegram sumó alrededor de 110 mil nuevos usuarios en Hong Kong en julio a través la App Store de Apple y Google Play.

Las primeras instalaciones se cuadruplicaron, con lo cual la plataforma se convirtió en la séptima más descargada en la ciudad el mes pasado luego de ocupar el lugar 88 un año antes, detalló el proveedor de datos móviles.

En total, Telegram se ha instalado 1.7 millones de veces en Hong Kong y 365 millones a nivel mundial.

LIHKG, un foro de discusión que opera como Reddit, también se elevó a la fama en esa región debido a la protestas, que han afectado al polo financiero internacional desde que estalló la ira por un intento del gobierno de aprobar un proyecto de ley que permitía extradiciones a China.

Solo hubo 12 mil descargas de la aplicación en julio de 2018, pero esa cifra se disparó el mes pasado, cuando agregó 120 mil nuevos usuarios, informó Sensor Tower.

El rápido aumento en el uso subraya la importancia de las aplicaciones móviles para ayudar a los manifestantes a coordinar y difundir información sobre protestas, marchas y otras acciones.

A diferencia de las manifestaciones pasadas, el levantamiento actual en Hong Kong está desprovisto de un líder central y se basa en opiniones y actos de multitudes que suelen organizarse anónimamente en estos servicios móviles.