Tech

‘Animal Crossing’, un regalo de (y para) Nintendo en esta época de COVID-19

La última versión del juego de simulación de vida virtual del gigante japonés apareció en el momento perfecto para quienes buscan la evasión que tanto necesitan.

Vivimos tiempos difíciles. Millones sufren de ansiedad, angustia y soledad mientras lidian con la incertidumbre sanitaria y las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. Si alguna vez hubo un momento para el mundo de Nintendo, es ahora.

Conozca 'Animal Crossing: New Horizons', la última versión del juego de simulación de vida virtual del gigante japonés Nintendo lanzado hace unos días para su uso en el sistema de juegos Switch de la compañía, y que apareció en el momento perfecto para quienes buscan la evasión que tanto necesitan.

'Animal Crossing' es una de las franquicias históricas de Nintendo. Esta nueva versión es el quinto juego de la serie lanzada por primera vez en 2001.

En la última versión, los jugadores comienzan en una isla, jugando una vida imaginaria llena de actividades, desde pescar hasta recolectar insectos, mientras se interactúa con hermosos animales.

Aquí no hay brotes de virus ni peligros en el contacto social. De hecho, los sitios de redes como Twitter están llenos de jugadores que publican sus escenas favoritas de 'Animal Crossing', como un respiro ante las desastrosas noticias del mundo real.

El entusiasmo aparece en las cifras de ventas. El título se ha convertido en el juego de Nintendo Switch más vendido en la historia para varios países.

La revista Famitsu dice que el título vendió 1.88 millones de copias en solo tres días en Japón.

Y los principales minoristas de Estados Unidos ahora tienen agotados el modelo de hardware Switch más caro gracias al éxito del juego.

Toda la industria de los videojuegos está surgiendo a medida que las restricciones de quedarse en casa obligan a los consumidores a encontrar opciones de entretenimiento.

Pero las ofertas familiares de Nintendo se ven especialmente adecuadas para este momento; posiblemente los consumidores se sientan más atraídos por los juegos más simples de la compañía, en lugar de los títulos más gráficos y violentos. Nintendo posee muchas de las franquicias más valiosas del mundo que se ajustan a la idea del bienestar, incluidos Mario, Zelda y Metroid.

Animal Crossing está impulsando a Switch justo cuando Microsoft y Sony se preparan para lanzar sus consolas de juegos de próxima generación a finales de este año.

Nintendo Switch se lanzó hace tres años y estará en una relativa desventaja en ese frente.

Sin embargo, la industria nunca se ha preocupado mucho sobre especificaciones técnicas. Siempre se limita a la calidad y la experiencia de los juegos.

El éxito de Animal Crossing representa mayor evidencia de que las marcas queridas y la lealtad de los clientes de la compañía son más poderosas que nunca.

También lee: