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Angel Ventures apuesta 20 mdd en tecnológicas mexicanas

En los próximos cuatro años, Angel Ventures quiere apoyar hasta 20 empresas tecnológicas mexicanas a las cuales destinará 20 millones de dólares. AVM tiene en su red a más de 140 inversores y consejeros, entre sus apuestas más exitosas están ClikOnero, Kueski y Clip.

Angel Ventures (AVM) cumple cinco años en México y para celebrarlos destinará 20 millones de dólares en tecnológicas mexicanas con potencial de facturar más de 3.5 millones de dólares anuales y conquistar el mercado internacional. El plan es apoyar entre 15 y 20 empresas nacionales durante los próximos cuatro años.

El fondo de Venture Capital del que Alberto Osio Hernández-Pons, miembro de la familia de Grupo Herdez, es socio fundador, tiene entre sus apuestas más exitosas a ClikOnero, Kueski y Clip. Su red de más de 140 inversionistas ángeles y consejeros cuenta entre sus filas a John Farrell, exCEO de Google en México, y Julio Gutiérrez, quien dirigió las operaciones de Starbucks. Ambos ejecutivos invierten entre 100 mil y 2 millones de dólares por proyecto.

"La motivación principal para arrancar con Angel Ventures México fue la limitante en cuanto a recursos, tiempo y apoyo a la que se enfrentan los emprendedores", comentó Osio Hernández-Pons.

El empresario, en conjunto con Hernán Fernández, buscó replicar en AVM las oportunidades que encontró en el ecosistema emprendedor del Boston Massachusetts. Allí tuvo la oportunidad de sumar a un equipo de 25 doctores y abogados destacados como socios estratégicos a su emprendimiento personal, Yolia Health, un tratamiento médico para corregir la vista cansada sin necesidad de cirugía.

"AVM no es el típico fondo, ni el grupo de inversionistas ángeles tradicional. Lo adaptamos a una realidad mexicana, nosotros somos emprendedores y sabemos que se necesitan socios estratégicos para mentorías, consultorías y servicios además de dinero", dijo.

AVM tiene un enfoque de inversión centrado en las personas. Los emprendedores deben ser muy apasionados para comunicar sus proyectos.

Los inversionistas consideran que emprender es un deporte de equipo, por lo que buscan que los integrantes de las startups sean talentosos, estables y que tengan la capacidad de aprender de sus mentores.

En segundo lugar, las empresas emergentes deben tener un mercado atractivo y con potencial de escalar internacionalmente. La tecnología o el proyecto deben ser las únicas barreras de entrada para poder competir con cualquier otra empresa y el modelo de negocio debe ser original y ejecutable.

La convocatoria está abierta permanentemente en la plataforma virtual de AVM, un equipo de analistas revisa las propuestas y filtra las más prometedoras para darles seguimiento.

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