Amazon y Walmart quieren ‘brindar’ contigo… en tu casa
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Amazon y Walmart quieren ‘brindar’ contigo… en tu casa

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Amazon y Walmart quieren ‘brindar’ contigo… en tu casa

bulletLas empresas han notado que en el negocio de entrega de alimentos vendidos en línea hay un nicho con grandes oportunidades: el alcohol.

Bloomberg / Matthew Boyle
23/12/2019
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Las empresas desde Amazon hasta Walmart están descubriendo que la entrega de alimentos frescos es un desafío. Pero hay un nicho del mercado que parece estar lleno de oportunidades en 2020: el alcohol.

La oportunidad es clara: el volumen de licor vendido en línea en Estados Unidos se cuadruplicaría para 2024, alcanzando un valor estimado de 13 mil 400 millones de dólares, según la firma de investigación IWSR.

Para aprovecharlo, los minoristas tendrán que navegar por las regulaciones de los Estados Unidos que dificultan ampliarse a ese nicho.

Las ventas de licores se rigen por un sistema heredado de tres niveles que separa a los fabricantes, mayoristas y minoristas. Las empresas también deben tener en cuenta la verificación de edad y las complicadas restricciones de ventas, conocidas como “leyes azules”, que varían de estado a estado.

Las percepciones también representan un obstáculo: casi la mitad de todos los consumidores piensan que comprar alcohol en línea puede ser ilegal, según una encuesta, una gran razón por la cual solo alrededor del 2 por ciento de las ventas ahora ocurren en la web.

Aún así, las cosas comienzan a moverse. Liderando el impulso está Drizly, una startup con sede en Boston fundada en 2012 que entrega desde licorerías cercanas en 31 estados, lo que permite a los clientes comparar precios de vodka, ginebra y otros licores.

El director ejecutivo, Cory Rellas, espera agregar otras 2 mil 500 tiendas a la red de Drizly el próximo año. Instacart, el servicio de entrega de comestibles, ahora lleva cerveza y vino de casi 7 mil supermercados en 22 estados y Washington DC.

“A medida que más personas se mudan en línea para su tienda de comestibles semanal, es importante que puedan obtener todo lo que necesitan, desde alimentos frescos y productos básicos de despensa, hasta vino, cerveza y licores”, dijo el presidente de Instacart, Nilam Ganenthiran.

Incluso Costco, que se ha mostrado reacio a adoptar el comercio electrónico, ha subido el listón al expandir recientemente la entrega de alcohol el mismo día a través de Instacart a partir de una prueba piloto en California a 11 estados más la capital del país. Nuevos puntos de venta como Costco con sus multitudes de compradores leales podrían ayudar a Instacart a aumentar sus ventas de alcohol “dramáticamente”, dijo Ganenthiran.

Por supuesto, como en la mayoría de los mercados emergentes de comercio electrónico, Amazon también es importante. El gigante de Internet vende licor en aproximadamente una docena de ciudades a través de su servicio Prime Now y también puede entregarlo en sus tiendas Whole Foods Market en algunos estados.

Sin embargo, al igual que con los alimentos frescos, el mercado de alcohol en la web aún no ha sucumbido a la destreza logística de Amazon. Al igual que la barra libre en una fiesta, el ambiente por ahora es tentador y traicionero.